La muerte de un presunto delincuente ocurrió tras ser linchado por la comunidad por el intento de robo de una volqueta en Guano.
Este 4 de junio, un conductor y su acompañante habrían sido llevados con engaños al sector de Chocon- Chingazo Alto, cantón Guano para ser víctimas del robo de su volqueta.
Un presunto delincuente, aparentando ser cliente que necesitaba botar material, condujo a los ocupantes de la volqueta a una trampa.
Llegando al lugar, dos sospechosos se unieron al aparente cliente y amenazaron sus vidas.
Durante el intento de robo, se produjo un forcejeo en el que ambos ocupantes resultaron golpeados.
Según testimonios, los presuntos delincuentes propinaron los golpes con armas de fuego.
Víctimas acusados por la muerte del presunto delincuente
Según testimonio de la esposa del conductor, la comunidad reaccionó rápidamente ante la situación.
Los sujetos fueron detenidos por miembros de la comunidad, quienes los retuvieron y golpearon hasta la llegada de la Policía Nacional.
La Policía, tras inspeccionar el hecho, habría pedido la cooperación tanto de los ocupantes de la volqueta como de los residentes para denunciar el intento de robo.
Sin embargo, se conoció que uno de los presuntos delincuentes murió tras el linchamiento, por lo que a los dos ocupantes de la volqueta se los detuvo en la DINASED.
Esta detención causó gran indignación entre los ciudadanos. Quienes en horas de la noche se congregaron en las calles Guayaquil y España, para exigir su libertad y atención médica.
Las causas de la muerte del presunto delincuente fue por fractura de cráneo y quemaduras. El cuerpo fue identificado como José Daniel Espinoza Alvarado, de 41 años.
Noticia en Desarrollo…