La muerte repentina de Baltazar Uscha, el Último Hilero del Chimborazo, provocó una gran conmoción en el país, este lunes 14 fue el sepelio.
La mañana y tarde de este lunes 14 de octubre en el sector de Cuatro Esquinas en la Comunidad de Pulinguí, se realizó el sepelio del “Último Hilero del Chimborazo”.
Cantó Widinson en el último adiós de Baltazar Uscha
Durante estos cuatro días del velatorio, familiares y amigos de Baltazar habrían recibido en su morada a unas 20.000 personas, que rindieron homenaje a quien durante más de 65 bajaba hielo del “Taita Chimborazo”.
Entre los personalidades que llegaron a su hogar fue el cantante Widinson, quien a pedido de los presentes le dedicó el tema Ángel.
“Esta canción le gustaba” dijo el famoso cantante popular ecuatoriano, quien vivió de cerca la experiencia de la extraída del hielo del Chimborazo cuando estuvo al aire en el aire «Héroes Verdaderos”.
Widinson regaló a Batalzar un burro y el “Último Hilero” en reconocimiento por tanta bondad, al burro le “bautizó” con el nombre del cantante.
Ayer el burrito no cargó hielo, en su lomo pusieron flores que recibió Baltazar durante el velatorio.
El legado de Baltazar no desaparecerá, Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, pidió a Juanito hijo político del “Último Hielero” para que se integre al Municipio.
Y continúe la tradición y que en los mercados de Riobamba se sigan vendiendo los jugos del hielo del Chimborazo.
Estrada adicionalmente pidió a la familia de Baltzar, que donen el atuendo para que perdure en el museo de Guano.
Los familiares de Baltazar pidieron que el museo sea en la casa.