Movilidad de Riobamba no atiende durante cortes de luz

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La Dirección de Movilidad de Riobamba, en su agencia principal, no atiende durante cortes de luz. Los trámites se realizan en horarios específicos.

Movilidad de Riobamba no atiende durante cortes de luz
Movilidad de Riobamba no atiende durante cortes de luz. http://54.163.33.106

La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte de Riobamba, ubicada en la Av. Edelberto Bonilla y Araujo Chiriboga, atraviesa serios problemas debido a los constantes cortes de energía eléctrica.

Los racionamientos eléctricos a nivel nacional han complicado la gestión de trámites, afectando la atención al público y generando molestias en la ciudadanía.

Horarios de matriculación vehicular cambiaron por cortes de luz

Los usuarios han expresado su preocupación por las dificultades para completar trámites importantes como:

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  • Matriculación de vehículos
  • Transferencias de dominio
  • Habilitación de permisos
  • Revisión técnica vehicular

Los cortes de luz, que muchas veces ocurren sin previo aviso, dificultan la planificación del trabajo en la agencia.

Según Byron Domínguez, jefe de la agencia, “nos informan los horarios de corte generalmente los domingos por la noche, lo que complica organizar la semana”.

Movilidad de Riobamba implementan nuevas medidas

Para mitigar los efectos de los apagones, la agencia ha ajustado sus horarios de atención, aunque esto no siempre ha solucionado los problemas.

El aumento de usuarios en días posteriores a los cortes y feriados se ha convertido en una constante, provocando largas filas y retrasos.

Las quejas se han incrementado tanto en las oficinas como en redes sociales, donde los usuarios expresan su frustración.

Jorge Congachi, quien habría viajado desde Urbina para realizar la revisión de su motocicleta, relató su experiencia:

«Por el corte de luz, me dijeron que regresara al mediodía. Deberían tener un generador para evitar que la gente venga en vano”.

Ante las dificultades, la Dirección de Movilidad estudia la posibilidad de adquirir un generador eléctrico que garantice la continuidad del servicio.

Domínguez indicó:

“Estamos evaluando la potencia necesaria, ya que el próximo año empezaremos la revisión técnica vehicular”.

El centro de revisión técnica ya dispone de un generador, pero la agencia principal también necesita uno para evitar futuras interrupciones.

La compra de este equipo es una prioridad para asegurar que los trámites no se vean interrumpidos por la falta de energía.

A pesar de las dificultades, la agencia ha intentado mantener una comunicación abierta con la ciudadanía.

Domínguez ha pedido a los ciudadanos a estar atentos a los cambios de horario que se publican en las redes sociales de la agencia.

«Les pedimos que realicen sus trámites en los primeros días del mes, cuando hay menos afluencia de personas, y que consulten nuestras plataformas para evitar inconvenientes»

Mientras los esfuerzos para adaptarse a esta realidad continúan, es evidente que se necesitan medidas más efectivas para garantizar un servicio que satisfaga las demandas de la comunidad.

La esperanza es que, con el tiempo, la agencia logre implementar soluciones duraderas que beneficien a todos los riobambeños.

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