Las motos protagonizan accidentes de tránsito en Riobamba, unas veces como víctimas, otras como causantes, pero casi siempre están
Motos protagonizan accidentes de tránsito en la ciudad de Riobamba, lo cual genera criterios divididos entre la población.
Terminó un junio lleno de percances viales y comenzó un julio con la misma tónica, generando alarma entre la gente.
Motos protagonizan accidentes de tránsito
Así, este lunes 1 se conoció de 2 accidentes de tránsito que involucraban a estos vehículos.
El primero se produjo en horas del mediodía, en la intersección de las céntricas calles Primera Constituyente y Tarqui, a pocos pasos de la Gobernación de Chimborazo.
Una amable Lectora nos participaba del percance.
En esta ocasión la persona involucrada era una servidora policial, que yacía en el piso denotando dolor.
Según la posición de los vehículos, en las imágenes que circulan en las redes, la uniformada subía por la calle principal, mientras un automóvil celeste permanece en la secundaria.
Las personas que presenciaron el hecho, de inmediato, llamaron al ECU 911 para que se coordine el auxilio, así como agentes civiles de tránsito tomaron procedimiento.
“Las personas que manejan esas motos no tienen ni licencia ni saben cómo manejar y se cruzan, no usan casco y corren mucho riesgo”, señaló, aunque dijo que no vio los hechos.
Otro choque al mediodía
El segundo accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles Francia y Junín.
Según agregó, al parecer, el conductor y el vehículo causante del hecho trataba de retirarse del lugar, pero la oportuna acción uniformada se lo impidió.
“El señor ya paró allá, en la esquina, era una camioneta ploma doble cabina”, refirió, agregando que esta subía por la Junín, mientras la moto circulaba por la Francia.
Enfatizó que la camioneta se cruzó a alta velocidad, entre las 12:30 h a 12:40 h, así como que los accidentes son frecuentes en la zona.
“Incluso con semáforo o ‘chapa muerto’ hay accidentes en la Junín y Francia, como en la Ayacucho y Francia por el exceso de velocidad”.
Otro vecino que pidió no se le identifique pidió que se ubiquen semáforos o se controle con personal.
Un dolor que no se extinguirá jamás
Precisamente, al mediodía Jorge Luis Jiménez llevaba a su mascota a un control en una veterinaria del sector, y al enterarse del hecho no pudo disimular una lágrima.
Nos percatamos de ello, a más que vestía de negro y que una sensación de tristeza invadía su rostro.
Le preguntamos el por qué, y refirió que hay mucha gente irresponsable, que no respeta las señales de tránsito, como los semáforos, los discos pare o los paso cebra.
¿Se castigó al responsable? No, porque aquí las leyes son una barbaridad, el señor sigue campante, como que no ha cometido nada.
¿Qué pedir a las autoridades? Que sean más justas, más comprensibles con los seres que quedamos con ese dolor profundo, y que siempre hagan pagar al culpable.
¿Control en las vías? A la Policía ya no se le ve mucho que estén en controles, porque la gente es bien es irrespetuosa, las señales ni se ven, por eso los accidentes son a diario.