Una moto se chocó con un árbol y dejó 2 heridos en Riobamba. El Ecu 911 articuló las acciones de socorro. Fue en el sector norte
El sábado 19 de octubre, una moto chocó con un árbol y dejó 2 heridos en la ciudad de Riobamba.
La problemática de la accidentabilidad en Riobamba, Chimborazo y el Ecuador entero no paran.
Nada ni nadie puede detenerla, mientras conductores no tomen conciencia de la responsabilidad que implica guiar un vehículo.
Moto chocó contra un árbol
Así, este sábado 19 de octubre de 2024, el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu 911 coordinó, de manera inmediata, la atención ante un nuevo siniestro de tránsito en la ‘Ciudad Sultana’
Exactamente a las 06:04 h, de este soleado día, el Centro Operativo Local Ecu 911 ‘Riobamba’ recibió un alerta sobre un accidente.
¿Qué decía? Alertó que una motocicleta se accidentó, esto en el sector del puente a desnivel, en el norte de la ‘Ciudad Bonita’.
Según la información que se proporcionó a través de la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, el incidente de tránsito se produjo entre la avenida José Lizarzaburu y la calle Santos Leopoldo Cabezas.
¿Qué había ahí? Se encontró al vehículo siniestrado junto a dos personas heridas, ambas tiradas sobre la fría calzada.
De inmediato, el Ecu 911 realizó las coordinaciones debidas y necesarias para la movilización inmediata de los recursos del:
- Ministerio de Salud Pública (MSP)
- Agentes civiles de Tránsito de Riobamba (ACT)
¿Para qué? Para atender a los afectados por el suceso.
Según información emitida por los efectivos uniformados de tránsito, el conductor de la motocicleta perdió el control y se impactó duramente contra un árbol.
2 heridos en Riobamba
Por su parte, los paramédicos del Portafolio de Salud Pública brindaron la debida asistencia inicial a:
- 1 hombre de 19 años de edad
- 1 mujer de 22 años de edad
¿Qué pasó luego? Se los trasladó hasta una casona de asistencia en salud.
¿La razón? Con la finalidad de que reciban atención de acuerdo a cada diagnóstico.
Por su parte, Jorge Cascante, agrónomo que presenció el hecho, hizo un llamado a todos los conductores, particularmente de motocicletas, que tengan cuidado.
Y esto lo refirió muy preocupado.
Lo cierto es que esta fue una ‘desgracia con felicidad’, a la vez de un llamado de atención para tener mayor precaución al manejarlas.