Morona seguro para visitar en feriado de Semana Santa
Un lugar seguro para visitar en feriado de Semana Santa es el cantón Morona. Autoridades trabajan en la lucha contra la inseguridad.

Morona es un cantón seguro para visitar. Desde este jueves, el feriado por Semana Santa comenzó, dejando por delante cuatro días de asueto.
Familias aprovechan viajar para visitar a sus seres queridos, otras en cambio, van de visita a otras ciudades buscando relajarse.
Macas, en el cantón Morona, la segunda ciudad más segura para visitar en Semana Santa
La ciudad de Macas se encuentra lista para recibir a los turistas que deseen pasar los días de feriado en territorio. Así lo afirmó el Concejal Marcelo Jaramillo, rostro frente a la comisión de seguridad.
El funcionario del Municipio de Morona fue enfático, afirmando que se buscan momentos de unión en entornos seguros para las familias y los ciudadanos.
Tras los trabajos realizados para conservación de la paz, Jaramillo señaló:
“Nos hemos convertido en la segunda ciudad más pacífica del país, el objetivo no es quedarnos aquí, queremos más, ser la primera ciudad segura y el primer destino para nuestros turistas nacionales y extranjeros”.
Comentó que el trabajo interinstitucional involucra a varios actores, entre ellos, Ecu 911, Policía Nacional y sobre todo, a la ciudadanía en general.
Esto es certificado por David Peña, quien figura como el Presidente del Comité de barrios. Él informó:
“Hemos mantenido reuniones con los presidentes barriales, comprometiéndolos con esta lucha contra la inseguridad. Hemos conseguido mucho en tan poco tiempo”.
Por su parte, el concejal Jaramillo aseguró que, como en otros feriados, los planes de contingencia en este se encuentran activos, esperando mantener el orden y la tranquilidad en la “Esmeralda Oriental”.