Misa para honrar a muertos en el accidente politécnico convocó a familiares, amigos y estudiantes de la carrera
Misa para honrar a muertos en el accidente politécnico despertó emociones, a la par que conminó a la solidaridad.
El dolor se sentía en el ambiente, era inevitable, se lo respiraba…
La cita era en el auditorio de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).
Antes que se oficie la ceremonia los presentes no dejaban de mirar al cielo, y en varios rodó una que otra lágrima impaciente…
Es que aún no pueden -ni podrán en el futuro- asimilar que inocentes vidas, en la flor de su juventud, se hayan apagado de una manera tan trágica.
Y no era para menos.
Lea también: Sobrevivientes de accidente politécnico aún no reciben justicia
Familiares, amigos y estudiantes asistían a la ceremonia religiosa que iba a honrar los diez años de la prematura partida de diez de los suyos, y de una inocente mujer.
La cita, pactada para las 10:00 horas, empezó con unos minutos de retraso, aunque nadie lo reprochó.
Pues, era la ocasión ideal para estar junto a las personas con las que, a lo largo de esta década, comparten dolor, impotencia, y un anhelo de justicia.
Debe leerlo: Estuvo a punto de perder su pierna en el accidente politécnico
Ceremonia emotiva
Joseline Taipe, hija de Alba Castillo, hermana de Diana Taipe (+) y una de las abogadas patrocinadoras del caso, dio la bienvenida al sencillo, pero muy sentido y solemne tributo.
El padre Luis Machado ofició la ceremonia e invitó a pedir la protección del Dios del amor y se brinde fortaleza a los corazones.
Seguidamente, nombró a: Verónica Paola Pilco Manta, Jessica Alexandra Janeta Paucar, Keyla Johana Catota Oña, Verónica Aurora Sánchez Herrera, Santiago Quishpe Ochoa,
Diana Ivonne Taipe Castillo, Cristian Fernando Arévalo Arévalo, Diana Gabriela Pilatuña Ilbay, Nelson Jaime Jami Vega, Ivo Javier Veloz Mata e Hilda Eva Shilquigua Betún, las víctimas y oró por su descanso eterno.
Debe leerlo: Testimonio de los sobrevivientes del accidente de la ESPOCH
Así también, se pidió oración y bendiciones para: Sara Cristina Llulluna Yamacallo, Lilian Inés Jerez Pilco, Alba Eloína Castillo Ruano, Mario Geovanny Arias Guanga…
…Byron Oswaldo Toapanta Chunata, Cristian Andrés Nogales Duran, Yurik Wankar Yambay Cacuango, Carla Stefania Valladares Segovia, Luis Felipe Lema Palanquibay…
…Byron Geovanny Cárdenas Zúñiga y Laura Beatriz Sucuy Janeta, los sobrevivientes, algunos de los cuales presentan secuelas que no podrán sanar jamás.
Debe verlo: Recuerdo de Ivo Veloz, quien murió en accidente politécnico, sigue presente
Al final, se hizo una semblanza de quienes ya no están, lo que desbordó las lágrimas de los asistentes.
La defensora de Derechos Humanos Mireya Lara pronunció emotivas palabras y, en un salón adjunto, se presentó un emotivo vídeo. Se agradeció y comenzó un momento más íntimo.
Han pasado 10 años de su partida, pero aún siguen presentes en mentes y corazones.