María José López es quien se ha encargado de la organización de la Misa de la Candelaria, en la cual estará presente el Niño Rey de reyes de Chimborazo. López es la priosta de este emblemático personaje religioso de la provincia de Chimborazo. Y por ello hace una extensiva invitación a la comunidad para que asistan a la misa.
La ceremonia conmemorativa contará con la presencia de feligreses, quienes deberán llegar antes de la hora indicada para poder acceder a las butacas de la Catedral, ya que el aforo es reducido por la situación de la pandemia del Covid-19.
La priosta destaca que en esta ocasión, la Catedral de Riobamba solo podrá acoger a 150 personas en su interior, como medida de seguridad frente al Covid-19. Agregó que quienes deseen acompañar al ‘Niño’ en la misa deberán acudir, al menos, media hora antes para asegurar un lugar. Al ingreso se tomará temperatura a los asistentes.
Jorge Morocho, concejal del cantón Riobamba, es una de las autoridades municipales que se ha unido para apoyar la actividad religiosa en honor al Niño Rey de Reyes de Chimborazo. El funcionario destacó que la actividad se ha visto empañada por una pandemia que ha impedido celebrar como antes esta fiestas.