En Nueva York, la comunidad de Ecuador de migrantes en Nueva York recibieron al presidente Noboa.
El Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, estuvo en el Desfile Cívico Ecuatoriano en Nueva York que se desarrolló este domingo, 04 de agosto en Queens
En este evento, el primer mandatario acompañó a los migrantes ecuatorianos en la conmemoración del 10 de agosto de 1809, nuestro Primer Grito de Independencia.
Este desfile, en conmemoración de los inicios de la gesta libertaria, contó con la presentación de más de 20 carros alegóricos con distintas danzas locales.
Este evento se desarrolló alrededor de unas 17 cuadras de este distrito de Nueva York, donde Noboa cortó la cinta para dar inicio al desfile.
La presencia de Noboa en Nueva York
El Presidente Daniel Noboa, acompañado de sus ministras, caminó con la comunidad de migrantes ecuatorianos en Nueva York hacia la tarima para disfrutar del evento.
Desde la página de la cancillería del Ecuador, a través de distintas postales, comentaron que se acompaño a “nuestros hermanos ecuatorianos en el exterior”.
Noboa estuvo acompañado por Arturo Félix Wong, secretario general de la Administración Pública, Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones y Movilidad Humana y canciller del Ecuador.
También, en su comitiva se contó con la presencia de Alejandra Muñoz, ministra de Cultura y Patrimonio, Lavinia Valbonesi, su esposa y primera dama ecuatoriana.
En sus declaraciones frente a los migrantes ecuatorianos manifestó que ellos siempre han sido pacíficos, trabajadores y contribuyen al progreso del país que los recibe.
El Presidente Noboa también hizo referencia al conflicto armado interno que declaró en el país: “queremos darles un mejor país para las futuras generaciones”, aseguró.
Esta fue la edición número 41 del desfile, y se desarrolló a mediodía. A este mes se lo considera como el de la “herencia ecuatoriana”.
Ecuatorianos en el mundo
Según la SECOM, los ecuatorianos “que viven en la ciudad de Nueva York representan a la tercera comunidad, más grande de Ecuador, en el mundo”.
En este sentido, “el 70% total de las remesas que se envían desde los Estados Unidos, el 70% proviene de Nueva York” que benefician al Ecuador
Noboa agradeció a la comunidad por acompañarlo y “ser una comunidad ecuatoriana de paz y de fuerza que siempre mira hacia adelante” y contribuyen al progreso.