Miedo, crispación y fe

0
Gerardo Chacón: Miedo, crispación y fe
Gerardo Chacón: Miedo, crispación y fe

Gerardo Chacón

Tema: Miedo, crispación y fe

Editorialista

A cuatro días de una decisión crucial, el Ecuador vive un clima de miedo, crispación y fe. Dicen ser dieciséis candidatos, pero solo se ven dos tendencias, que se repiten con tonos más agudos o desabridos en las dos corrientes.

[mc4wp_form id=56713]

Sobre todo, la derecha tiene agitadores y agitadoras de diverso vestuario. Pero en la izquierda también, no sé si porque hay posiciones tan disímiles o si porque, nuevamente, la derecha ha hecho el juego de dividir para vencer.

Esto último es muy creíble, ante las revelaciones que vienen del mismo Washington sobre cómo actuaban USAID, NED y sus ramificaciones.

Sea como fuere, los editorialistas que tenemos el oído atento y responsabilidad en nuestras opiniones podemos notar que el miedo es patente en el país.

Son cuatro años futuros que se apuestan el domingo. Y por eso la crispación, que se nota sobre todo en las redes.

Una foto, una palabra, un gesto es suficiente para desatar una horrenda tormenta de denuestos e insultos que, si fueran piedras, sepultarían por generaciones a simpatizantes y contrarios.

Pero sobrevivimos también hombres y mujeres con fe, capaces de apagar los celulares y revisar la historia.

Capaces de despertar la conciencia crítica y analizar quiénes son, qué han hecho y qué han dicho, y cuánta consistencia tiene su plan, su programa, su ideología, para alcanzar lo que queremos y necesitamos la mayoría, sobre todo los jóvenes.

Con esa fe, votemos el domingo, sin miedo, sin crispación, pero con libertad y profundo compromiso con un futuro mejor. Espero que seremos mayoría.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí