El ministro del Miduvi Humberto Plaza, inauguró 2 parques para personas con discapacidad en Chimborazo, uno se encuentra en Riobamba.
El 16 de enero del 2025, el ministro Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) inauguró zonas inclusivas en dos parques de la provincia de Chimborazo, con el objetivo de fomentar la accesibilidad y la inclusión social.
Este proyecto contempla la habilitación de más de una docena en todo el país, incluido uno en Riobamba en el Parque Sesquicentenario con una inversión única de USD 118290.84.
Estos espacios están diseñados para que personas con y sin discapacidad puedan acceder y disfrutar de actividades recreativas en igualdad de condiciones.
Según Humberto Plaza, ministro del MIDUVI, en la primera fase, se han inaugurado 13 parques inclusivos con una inversión de USD 140.000.
Estos espacios cuentan con juegos modulares, infraestructura básica y elementos de urbanismo táctico para garantizar seguridad y acceso universal.
Beneficiarios de las los parques inclusivos en Riobamba
La tarde de la entrega, asistieron varios niños de los centros educativos para personas con discapacidad. Giovanna Suárez, docente y beneficiaria, destacó el impacto positivo de estas zonas inclusivas.
También resaltó la relevancia de estos proyectos para promover la igualdad de condiciones en entornos educativos y recreativos.
Por otro lado, es importante mencionar que este proyecto también contó con la colaboración del Municipio Riobamba, por lo que John Vinueza, alcalde de la ciudad resaltó el trabajo en equipo, reiterando que aún falta trabajo por hacer.
Este proyecto del MIDUVI forma parte de una estrategia nacional para transformar los espacios públicos en entornos accesibles y seguros. El objetivo principal es promover la inclusión, facilitar la interacción social y fortalecer el sentido de comunidad.
Inaguran zona inclusiva en Chambo para personas con discapacidad
Asimismo se inauguró otro de estos puntos en Chambo con una inversión de USD 126672.53 en el parque El Cuba. Con la implementación de estos parques, Chimborazo avanza hacia un modelo de desarrollo que prioriza la equidad y el bienestar colectivo.
Finalmente, el ministro confirmó que nuevas fases del proyecto se llevarán a cabo para ampliar la red de espacios inclusivos en otras regiones del país.