Los usuarios de los mercados de Riobamba deberán firmar nuevos contratos para el arriendo de su mismo puesto.
Una reforma a la ordenanza que regula la administración, funcionamiento y prestación de servicios de las plazas, mercados y demás espacios, está suspendida hasta el momento.
Además indican que están próximos a firmar la renovación de los contratos para los usuarios de estos espacios de comercialización.
Ordenanza en espera y nuevo canon de arriendo en mercados
Galo Falconí, concejal y presidente de la comisión de Servicios Municipales, explicó que se difundió información errónea sobre la reforma de la ordenanza que causó confusión y sobre todo preocupación por los puestos de trabajo.
Al respecto de la ordenanza, dijo que el avance del trabajo de construcción está suspendido hasta que se cuente con todo el marco legal. Esta misma ordenanza era trabajada con la dirección de Servicios Municipales.
Lo que se sabía era que los mercados serían manejados por una empresa privada, algo que Falconí negó e indicó que la reforma a la ordenanza tiene como objetivo actualizarla a las condiciones actuales que requieren los mercados de la ciudad.
Lo que buscan es reformar los rangos, cargos y funciones de los administradores de los mercados, así como los contratos, y lo que es más delicado según Falconí, el canon de arriendo.
Es decir, los valores que se deben pagar por el arrendamiento, también dijo que a finales de abril firmarán los nuevos contratos con los mismo usuarios de los mercados.