Desde la Prefectura de Chimborazo se ejecuta el proyecto del “Mercado Móvil”, el que se basa en facilitar transporte gratuito a pequeños emprendedores para que se trasladen hasta otras provincias y comercialicen sus productos de manera directa con el comprador.
Iniciativa.
Hilario Naula, director de Gestión Social de la Prefectura de Chimborazo, sostuvo que a raíz de la pandemia el proyecto del “Mercado Móvil” consiste en el apoyo a productores con capacitaciones para el mejoramiento agrícola y ganadero y, de esta manera, destacó que “en la provincia hay productos de calidad y agricultura limpia; entonces, donde vendemos porque en el mercado libre nos comen vivos los comerciantes”, es por ello que tomaron la decisión de apoyar a los agricultores, donde éstos puedan armar una canasta de alrededor de quince dólares con sus productos, y los mismos, a su vez, pueden verse beneficiados en una de las tres temáticas propuestas.
Temáticas
1.- Ofertar las canastas a los funcionarios de la Prefectura.
2.- Transporte gratuito para dirigirse a barrios y
3.- Viajar hasta las ferias de la provincia de Morona Santiago.
Funcionario. Hilario Naula sostuvo que los ciudadanos son muy consumistas y venden la leche por comprar gaseosa, entonces desvalorizan lo que es propio.
Invitación. Naula invitó a los ciudadanos para que sean parte del proyecto y apoyen a los pequeños emprendedores de la provincia de Chimborazo.
Procedimiento. Si los ciudadanos desean obtener estas canastas deben acudir hasta la Dirección de Fomento Productivo e inscribirse, indicó el funcionario.