La Condamine no necesita adecuaciones de infraestructura, necesita atención en luz y limpieza de la basura, dicen los comercinates.
Hace aproximadamente 4 meses, el alcalde John Vinueza se acercó a las instalaciones del Centro Comercial La Condamine para socializar un plan de adecuaciones.
Este ofrecimiento se brindó principalmente al sector de los mariscos, el patio de comidas, servicios sanitarios y la colocación de un nuevo techo.
Los comerciantes expresan desconocer totalmente de estos ofrecimientos. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se desarrollarán las adecuaciones.
Fernanda Viteri, representante del sector de los Mariscos de La Condamine, indicó que hasta el momento no existe un pronunciamiento específico.
Explicó que el alcalde Vinueza ofreció congeladores, vitrinas y baldosas, que incluso les iban a enviar a los comerciantes a la parte de afuera para realizar las adecuaciones.
A pesar de los ofrecimientos, la administradora expuso que no se van a realizar los cambios todavía.
La Condamine necesita luz y limpiar la basura
Los comerciantes expresaron que el problema de la basura en el mercado inició desde la pandemia, han exigido soluciones de todas formas, pero no existe respuesta.
Viteri expreso que la anterior administración, ofreció un nuevo espacio para colocar ahí los desechos; sin embargo, fue arrendado a una tienda de cobijas.
La basura genera malestar, porque la gente hace sus necesidades entre los bultos de basura que están en las puertas.
La basura depende de una buena gestión
A los comerciantes de La Condamine les indican que la solución de la basura depende de cada uno de ellos y cómo están establecidos los horarios de recolección.
Cuando escuchan el sonido del carro recolector todos se encargan de salir y depositar la basura en los tachos, y que antes solían barrer toda la parte de afuera.
Pero al transcurrir la mañana el personal de limpieza nuevamente coloca la basura en la puerta de acceso.
Comerciantes de La Condamine colocaron su propio medidor
Los 21 puestos de mariscos y los 6 puestos de aliños tenían problemas con la energía, para solucionarlo colocaron su propio medidor e invirtieron 350 dólares en el cableado y todo lo necesario para tener mejoras en la sección.
Este rubro, al igual que otros gastos que han tenido se han divido entre los comerciantes, además cambiaron las iluminarias de esta sección.
La representante de la sección de Mariscos indicó que todos solicitaron la colocación de un nuevo medidor, pero la administradora manifestó que se les iba a cortar la luz.
Por esta razón, realizaron esta inversión; sin embargo, existe problemas con los breakers de luz porque saltan y el sector se queda sin iluminación.
Los comerciantes cumplen con sus obligaciones
Los comerciantes de La Condamine agregaron que pagan entre todos la factura de la luz que sale aproximadamente en 50 dólares.
Y que las autoridades revisan mes tras mes las facturas de los comerciantes y si se llegan atrasar un mes por alguna circunstancia externa les entregan una notificación.