El mercado Dávalos se encuentra en remodelación por el Municipio de Riobamba. Los comerciantes están molestos por el retraso de la obra.
El 26 de junio, los comerciantes del mercado Dávalos desalojaron las instalaciones por órdenes del Municipio Riobamba.
El mismo que había prometido empezar con los trabajos de remodelación. El plan del día fue que los trabajadores del Municipio llegaran a las 08:00h para iniciar con los trabajos de demolición.
Sin embargo, los trabajadores encargados llegaron a las 11h00. Hicieron esperar a los comerciantes más de 3 horas con los productos en las afueras del mercado.
Cuando empezaron con el trabajo, manifestaron que no podían continuar con la demolición, pues la maquinaria no era suficiente para derribar la estructura de hierro.
Por esa razón, se retiraron a las 14h00. Esto provocó el enojo y la indignación de los comerciantes.
Fallas en el mercado Dávalos por remodelación del municipio
La socialización del proyecto fue hace un mes, pues el objetivo a corto plazo fue demoler la estructura en un día, embaldosar la zona y construir islotes para las ferias de emprendimiento.
El abandono temporal de la obra causó desconcierto en los comerciantes. Y según Juan Cabrera, esto provocó que las ventas bajen significativamente.
También mencionó que los comerciantes han bajado, pues existe una gran cantidad de locales vacíos. Antes de la pandemia contaban con 80 usuarios de los puestos.
Y en la actualidad, son un total de 20 vendedores, 4 de ellos se dedican al expendio de frutas y verduras.
Para continuar con los trabajos de remodelación, los comerciantes colaboraron con el baldeo de la zona desde tempranas horas de la mañana del 27 de junio.
Municipio Riobamba continuará con los trabajos
Bolívar Estrada mencionó que el trabajo se retrasó debido a que la maquinaria no era apta para demoler la estructura.
Argumentó que el mercado tiene 40 años de funcionamiento, y que por esa razón desconocían el material del que está construido.
Debido a la gestión realizada, la obra continuará el viernes 28 de junio. Se construirán islotes para que los emprendedores expongan sus productos.
También pintarán el mercado y mejorarán la iluminación. Estas acciones permitirán mejorar el comercio y productividad del mercado Dávalos.