Una pareja fue hallada muerta sobre su cama en su vivienda ubicada en el noroeste de Guayaquil el jueves 23 de enero.
La mañana del jueves 23 de enero, familiares y vecinos quedaron consternados al encontrar a una pareja muerta en su cama, en la cooperativa Unidos por la Paz 2, en el noroeste de Guayaquil.
Las víctimas fueron identificadas como Nieve Martínez y su esposo, Santiago Medrana.
Los primeros informes indican que la mujer habría sido estrangulada, mientras que el hombre habría tomado veneno.
Declaraciones sobre el hallazgo de la pareja muerta
El mayor Michael Richards, jefe operativo del distrito Nueva Prosperina, señaló que todo sugiere un femicidio seguido de suicidio.
«El hallazgo lo realizó la hija de cinco años de la pareja, quien encontró a sus padres en estas circunstancias«, detalló Richards.
En la habitación se halló una carta que, según se presume, fue escrita por el hombre, y fue encontrada por una comadre de la familia, quien acudió a ayudar a la niña, según informo el Diario Extra.
Vecinos comentaron sobre los conflictos de la pareja
A pesar de que los vecinos afirmaron no haber escuchado disputas o conflictos entre la pareja, indicaron que Santiago Medrana era conocido por su celosía, lo que había causado problemas frecuentes en su relación.
Después de las 10:00 de la mañana, los cuerpos fueron llevados en un vehículo de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
En este centro es donde se les practicara las autopsias correspondientes.