Un proyecto que empezó en junio, con la convocatoria abierta a artistas, ilustradores, estudiantes y público en general de todo el país que disfruta de la ilustración y el diseño, está en marcha. La temática para la citación fue la muestra del Inti Raymi, es decir los personajes, gastronomía, ceremonia, entre otros ritos representativos de esta celebración andina. Más de 55 trabajos ilustrados se expusieron sobre el Inti Raymi.
Artista. “Ser diseñador e ilustrador gráfico requiere de un proceso de investigación, pues, debemos conocer y tener información sobre lo que deseamos crear y, posteriormente, mostrar al mundo”, dijo Sebastián Haro, diseñador y gestor cultural que dio la iniciativa de la convocatoria, para que tanto artistas ilustradores con trayectoria o nuevos muestren su arte digital sobre esta temática.
Participantes. Se recolectaron más de 55 obras, procedentes de ilustradores de Riobamba, Ibarra, Cotacachi, Sangolquí, Quito, Machachi, Latacunga, Ambato, Cuenca, Loja, Guayaquil y Manta, entre otras ciudades
Exhibición. En la Sala de exposiciones “Oswaldo Muñoz” se presentaron las obras receptadas de los artistas. “El evento inaugural, que se realizó el 12 de agosto, contó con cerca de 200 personas, y en los días posteriores hubo una gran acogida de la ciudadanía, la que disfrutó de la exhibición”, anotó Anahí Cárdenas, funcionaria del área de Gestión y Fomento Artístico
Emprendimiento. Asimis-mo, Haro indicó que cuenta con un negocio llamado “Artlequin”, que elabora souvenirs que buscan rescatar nuestra gran cultura.