Sancionados por romper la Ley Seca en Quito, las autoridades refuerzan controles para asegurar el cumplimiento de la norma
Durante los operativos de control policial ejecutados entre el 7 y 9 de febrero de 2025, un total de 444 personas fueron citadas por infringir la Ley Seca en Quito.
La Policía Nacional, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó inspecciones en los ocho distritos de la ciudad.
Desde el viernes a las 12h00, entró en vigencia la Ley Seca, según lo estipula el Artículo 123 del Código de la Democracia, prohibiendo el expendio y consumo de alcohol.
El Distrito Calderón fue el sector con más infractores, registrando 150 citaciones.
En segundo lugar, el Distrito Quitumbe entregó 70 citaciones a ciudadanos que desobedecieron la norma.
El Distrito La Delicia contabilizó 57 citaciones, mientras que en el Distrito Manuela Sáenz, se registraron 51 casos, especialmente en El Placer, San Roque y El Tejar.
Sancionados por infringir la Ley Seca en Quito
El Distrito Tumbaco emitió 45 citaciones y detuvo a dos personas.
En Los Chillos, se reportaron 35 infractores, y el Distrito Eloy Alfaro contabilizó 32 citaciones y dos detenidos con armas de fuego.
Por otro lado, el Distrito Eugenio Espejo fue el que menos casos registró, con apenas cuatro citaciones.
El coronel Germán León, jefe distrital, dijo que los operativos buscan garantizar el orden público y evitar incidentes durante el proceso electoral.
Las autoridades mantendrán la vigilancia para prevenir futuras infracciones.