El mal estado de las calles en Riobamba causa preocupación e inconvenientes a la ciudadanía. Concejales y vecinos dan su opinión.
La ciudadanía se encuentra preocupada por las condiciones actuales de las vías en Riobamba. Un tema que no solamente afecta a las personas que tienen vehículos, sino que también afecta a los transeúntes.
Este tema ha sido abordado de diversas maneras, con publicaciones en redes sociales, con comentarios a los medios de comunicación y con quejas directas a las autoridades.
Opiniones de la ciudadanía sobre el estado de las calles en Riobamba
En ese sentido, varios ciudadanos han expresado su punto de vista sobre lo que sucede con el estado de las calles en Riobamba.
Gabriel Rodríguez expresó su frustración: «Toda la ciudad está llena de baches fatales. Parecen cráteres. La solución del alcalde de tapar con macadán empeora las cosas”.
Incluso indicó que, se le dobló el aro de la llanta de su moto mientras bajaba de su casa hasta su lugar de trabajo.
Darla Parra comparó las calles con un campo minado: «Esquivamos un hueco y caemos en otro. Necesitamos mantenimiento más seguido para proteger a vehículos y personas».
Además, indicó que, las personas corren riesgos al momento de cruzar porque si los taxis o vehículos ven un bache esquivan y se van contra la gente y los postes.
Jefferson añadió: «El centro histórico está descuidado. Se requiere intervención inmediata. Solo rebachear es un gasto económico doble«
E indicó que se debería buscar una solución oportuna a este cambio que sigue siendo significativo porque las calles y las calles son la imagen de Riobamba también.
Perspectiva de los concejales de Riobamba sobre el asfaltado
Varios son los reclamos que la gente tiene con respecto a las vías por esta razón, los concejales se pronunciaron para abordar este problema que aqueja tanto a Riobamba.
El concejal, Galo Falcón, subrayó la importancia del tema:
Y esta problemática afecta también a que se proliferen los accidentes de tránsito indicó.
Wanderberg Villamarín, concejal, destacó la necesidad de actuar durante el receso escolar: «Hay que planificar para evitar el caos vehicular. El rebacheo es necesario, pero no es una solución definitiva».
Incluso manifestó que, el Gobierno Nacional tiene una deuda con Riobamba y que no solamente deberían pasar de visita, sino que debería ya prestarles atención a las necesidades del cantón.
Por su parte, Carlos Aulla, propuso una solución a largo plazo:
La ciudadanía y los concejales están de acuerdo en la urgencia de mejorar las calles en Riobamba, hay divergencias en cuanto a las soluciones a corto y largo plazo, pero es un problema latente que dentro de los recursos económicos aún no tienen solución.