Hace pocos días en el sector de la Estación del Tren, se hizo la entrega de la Base del Grupo de Operaciones Motorizadas. Lugar más seguro.
Gestión. Esto trajo consigo varias reacciones para los comerciantes que están dentro y fuera de la estación. Para María Guzmán, representante de los comerciantes, mencionó que es una buena gestión que ha realizado el presidente del barrio, Lenín Peñafiel, ya que esto beneficiará a todos los comerciantes y clientes locales y extranjeros, para que haya más tranquilidad en cuanto a los diferentes empleos.
Trabajo. Hace varios años no había mucha presencia de trabajadoras sexuales, actualmente han aumentado, lo que es uno de los focos para que haya delincuencia. La comerciante espera que con la presencia de los policías y el apoyo de las autoridades se vayan del lugar o más aún ejerzan su trabajo en otro sector, tomando en cuenta la salud, tanto de sus clientes como la de las trabajadoras sexuales, porque no se les puede discriminar al trabajar.
Turismo. Los comerciantes no están felices solamente por la seguridad, también por el turismo, ya que La Estación es uno de los atractivos turísticos e históricos por el tren y las artesanías que se exhiben.
Pronunciamiento. Otro de los problemas que existen por el sector es el consumo y expendio de droga, según el presidente del barrio, la inseguridad le ha dado un golpe duro al sector y que estas fechas festivas son las ideales para que nuevos policías luchen por la seguridad ciudadana.