El sector de los transportistas interprovinciales de Chimborazo se reunieron ayer con el alcalde John Vinueza porque no están de acuerdo que los transportistas de las otras provincias como la cooperativa Baños que tiene frecuencias de paso con destino a otras ciudades de la Costa o del sur de la provincia ingresen al Terminal Terrestre, y se lleven a los pasajeros que generalmente utilizan las unidades de propiedad de los transportistas chimboracenses que operan desde el Terminal Terrestre de Riobamba, que viene funcionando desde 1980, y luego de 43 años de servicio el espacio resulta estrecho y con un exceso de pequeños locales comerciales.
El presidente de la Cooperativa de Transportes Chimborazo, Vicente Pilco, sobre la reunión con el alcalde manifestó que están en contra del ingreso de las cooperativas de otras provincias que en el época de la pandemia lograron frecuencias sin informes técnicos y que ahora pretenden ingresar al Terminal Terrestre.
El alcalde Vinueza dijo que la decisión del GAD Municipal de Riobamba es defender a la transportación local para lo cual buscarán estrategias que permitan concretar la defensa.
Cristian Gavilánez, director de Movilidad dijo que se aplicó la disposición del juez para evitar contratiempos legales con la alcaldía del cantón Riobamba.
Reclamo
Los reclamos de los transportistas es por la decisión de un juez que ingresen al Terminal Terrestre de Riobamba la cooperativa Baños y otras.
Posición
Los transportistas están claros de la posición del GAD Municipal que está velando por los intereses de los transportistas y también de la ciudadanía, dijo Cristian Gavilánez, de Movilidad.
Desvío
El pedido de los transportistas interprovinciales es la aplicación de la resolución del desvío del transporte interprovincial de las otras provincias que pasan por la ciudad de Riobamba.