Se realizaron los Juegos Escolares Inclusivos en Riobamba, esta es la primera vez en que las personas con discapacidad demostraron sus habilidades.
En un emocionante acontecimiento, la ciudad de Riobamba ha dado inicio a los I Juegos Escolares Inclusivos “Chimborazo 2024”. Esta iniciativa, liderada por la unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay”, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de habilidades motrices y sociales en estudiantes de unidades educativas especializadas y ordinarias de la zona urbana y rural del distrito Chambo-Riobamba.
La rectora de la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay”, Lorena Coronel, destacó la importancia de este evento y resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre diversas instituciones.
Coronel enfatizó que este evento no solo es un hito para Riobamba, sino también para todo el país. Héctor Cueva presidente de Olimpiadas Especializadas Ecuador, mencionó “este evento es un ejemplo para el país porque no se lo ha hecho un evento donde estan participando varias instituciones y es una idea para replicar en varias provincias”.
Los I Juegos Escolares Inclusivos “Chimborazo 2024” cuentan con la participación de 17 instituciones educativas en total, y se desarrollarán en cinco disciplinas deportivas. Las competencias, que comenzaron el 3 de abril, se extenderán hasta el 9 del mismo mes.