Después de la publicación del caso Triple A, el logo de la RC5 se “apagó” al quitar su llama.
La Revolución Ciudadana se queda sin su “fuego” para estas elecciones nacionales tras la publicación del Caso Triple A, que involucra al alcalde Aquiles Álvarez.
Este 23 de julio, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Diana Salazar, realizó siete allanamientos en Guayaquil y Milagro por presunto tráfico de combustibles.
Los allanamientos se dieron para encontrar indicios de un posible “almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos”, involucrando a Copedesa
En esta empresa, Álvarez y sus hermanos son accionistas. Por ello, el caso se denomina Triple A, por el apellido involucrado en este reciente caso.
Tras la socialización de este caso, la Fiscalía compartió un logotipo que en el que se encuentra simbología con referencia a la Revolución Ciudadana (RC5)
Caso Triple A y el logo de la RC5 apagado
Pero también, se utilizaron los colores de la bandera de Guayaquil para el diseño, lo que provocó reacciones en el alcalde, involucrado en el caso.
Tras los allanamientos, y la publicación de este logotipo, Álvarez aseguró que pretenden politizar el caso por los elementos del diseño.
Sin embargo, sostuvo que “no hay nada que ocultar ni nada que temer”. Asimismo, cuestionó que no se le haya consultado por la información respectiva.
Esto “habría hecho todo más fácil y sin necesidad de ningún acto urgente”, señaló a través de su cuenta de X, el alcalde Aquiles Álvarez
Cambios significativos
Dada la cobertura y la condición mediática de este caso, y la presentación de un logo con simbología de un partido político: La RC5, reaccionó
Ahora, el logo del partido vinculado al expresidente Rafael Correa, borró la flama roja característica que emergía desde las iniciales del movimiento político nacional.
Usuarios en redes han señalado que la Revolución Ciudadana ha apagado “su fueguito para las elecciones de 2025”. Pero las reacciones son varias y diversas
La RC5 optó por usar colores oscuros y eliminar su llama. Algunos usuarios aseguran que la publicación del logo del caso evidencia la politización judicial.