Después de recibir un diploma en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lisseth Ayoví recibió una casa en Machala.
La pesista ecuatoriana Lisseth Ayoví, quien participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó a Ecuador el lunes 12 de agosto, después de haber logrado un diploma olímpico y ganarse el cariño de ecuatorianos y extranjeros.
Su actuación la posicionó en el cuarto lugar en la categoría de +81 kilogramos, convirtiéndose en un símbolo de orgullo para su país.
El martes 13 de agosto de 2024, Ayoví llegó a Machala, su ciudad natal, donde fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad local.
Leer más: Neisi Dajomes gana medalla de bronce en los Juegos Olímpicos
¿Cómo fue la llegada de Lisseth Ayoví a Machala tras los Juegos Olímpicos?
Durante su llegada, se realizó una calle de honor, antes de que se subiera a un camión para participar en una caravana que recorrió la ciudad.
La celebración contó con la presencia de ‘Bananerito’, la mascota del club Orense, añadiendo un toque especial al evento.
En reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Olímpicos, la alcaldía de Machala anunció que Lisseth Ayoví sería premiada con una casa.
La propiedad, ubicada en una urbanización de la ciudad y de dos pisos, ya fue entregada a la deportista por parte del alcalde Darío Macas, Lisseth ahora podrá disfrutar de este merecido reconocimiento.
Leer más: Lucia Yépez gana medalla de plata en los Juegos Olímpicos