Lineamientos para clases

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El uno de septiembre los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia iniciarán un nuevo año lectivo. En medio de la pandemia, son varias las realidades que se tienen que afrontar. Es por eso que la ministra de Educación, María Brown, en conjunto con la ministra de Salud, Ximena Garzón y del presidente del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N), Juan Zapata, brindaron ayer una rueda de prensa para dar a conocer los diversos lineamientos que se aplicarán para este reinicio de clases. Lineamientos para clases.

Lineamientos para clases. http://54.163.33.106

Situación.Brown Pérez informó sobre los pasos para el retorno de manera controlada, progresiva y voluntaria a las aulas, de acuerdo a lo que dispone el COE-N, que establece planes contextualizados a la realidad de cada institución educativa para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y el uso progresivo de las instalaciones educativas durante la presente emergencia sanitaria.

Planteles. Se explicó que todas las instituciones educativas deben elaborar su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) y que éste es un requisito obligatorio para los establecimientos educativos que oferten modalidades presenciales o semipresenciales y, de esa manera, los docentes y estudiantes se alistan para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

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Cifras. Según datos de la secretaria de Estado, un total de 2.691 instituciones educativas a nivel nacional tiene su PICE aprobado, de éstas 1.533 pertenecen al régimen Sierra y Amazonia. “Un total de 112.269 estudiantes es parte de este plan de retorno, el que ha rendido estadísticas muy alentadoras, y con ello iniciamos el 1 de septiembre con la apertura de la primera escuela fiscal de educación a distancia virtual del país. Esta modalidad educativa responde a las necesidades de las familias que necesiten optar por este tipo de educación”, expresó. Los 7 pasos de los PICE: Cumplir afirmativamente con todas las preguntas descritas en la “matriz para definir la factibilidad de continuación del proceso de retorno y uso progresivo de infraestructura; calcular el aforo máximo permitido en la institución; identificación si la zona en la que está ubicada la institución es de alta, media o baja densidad poblacional; acuerdo con la comunidad educativa; establecer el tipo de transporte que usan los estudiantes y planificación de asistencia, horario, día y aforo por cada uno de los grados.

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