La línea de buses 8 y 12 que van a Yaruquíes podrían ampliarse en tan solo 8 días, según el director de la Comisión de Movilidad Riobamba.
La dirigencia de barrios y comunidades Yaruquíes presentó la propuesta de ampliar el recorrido y dinamización del servicio de buses urbanos de la línea 8 y 12.
Argumentan que, al terminar el recorrido en el parque central de Yaruquíes, las personas se ven obligadas a caminar varios kilómetros con sus compras.
Además, piden la colocación de reductores de velocidad en puntos estratégicos. Y la ampliación del puente que conecta la avenida Atahualpa con los barrios la Victoria y San José de Chibunga.
Y para su ejecución, tuvieron una entrevista con el Cnel. Rodrigo Cáceres, Director de Movilidad del Municipio Riobamba.
Con la autoridad, establecieron el acuerdo de que un equipo técnico visitaría la parroquia los próximos días.
Asimismo, para realizar la inspección y determinar la viabilidad de atención a dichos requerimientos.
Para tener otra perspectiva de la situación dialogamos con Rafael Quitio, director de la Comisión de Movilidad.
¿Qué se necesita para la ampliación de la línea 8 y 12 de buses que van para Yaruquíes?
El concejal Rafael Quitio, comentó que durante la fiscalización de una obra en el parque, surgió una reunión con ciudadanos que expresaron su inconformidad con la insuficiencia del actual recorrido de la línea de transporte.
De la misma manera, es importante aclarar que, según las palabras de Quitio, esta ampliación no tendría presupuesto. Pues, al no crearse paradas ni adecuar las carreteras, no existirían gastos.
Además aseguró que sectores como La Lolita, San Antonio de Pagua, Socorro, San Martín, el barrio El Troje y Rosas Pamba, ya tuvieron la ampliación.
Por lo tanto, la ampliación de la línea 8 y 12 en Yaruquíes es un paso significativo hacia la inclusión de las comunidades periféricas en el sistema de transporte público de Riobamba.
De tal manera que, la decisión final recae en el alcalde John Vinueza, quien deberá actuar con prontitud para satisfacer esta demanda legítima de los ciudadanos.