Tras linchamiento piden liberación del dueño de la volqueta, que permanece detenido por la muerte de un presunto delincuente.
Por el linchamiento piden liberación del dueño de la volqueta que fue robada por ladrones, pero posteriormente recuperada por familiares y vecinos.
Así, inició el diálogo una mujer que se identificó como familiar del detenido, pero pidió se omita sus nombres completos.
En tal virtud, personas de los barrios nororientales, como San Vicente de Lacas y San Martín de Veranillo, acudieron al lugar para recuperar el carro.
Tras la golpiza, pues la gente estaba harta, llegó la Policía, se los llevaron, y «se mandó vivas a 2 personas que estaban ahí”, agregó.
Posteriormente, los “justicieros” se enteraron que falleció uno de los sujetos.
Moradores del sector piden liberación del dueño de la volqueta
Según la mujer, los llevaron con engaños, «porque el lugar no es ahí, sino en Fiscalía, e igual en Guano. Nos fuimos a Dinased a poner la denuncia por el robo de un carro”.
De las 3 personas detenidas ya salieron el papá al tercer día y la hija la semana anterior.
El único que permanece en prisión es Edgar Rolando L. L., dueño de la volqueta, por quien sus vecinos demandan libertad.
Así, realizaron una marcha que hizo una parada en la Gobernación y la Fiscalía.
¿Para qué? Para expresarles a sus familiares que no descansarán hasta obtener la libertad del ciudadano, así como que se les otorgue seguridad en sus sectores.
Pero, según se supo, el caso sigue abierto, y se vincularía a más personas.
Barrios nororientales y Junta del Campesinado juntos en la lucha
De su lado, José Daquilema, presidente del barrio San Antonio vía a Baños, rechazó la actitud y la persecución a la gente, a los transportistas y a los volqueteros.
¿La razón? Están viviendo momentos preocupantes, porque la delincuencia está atacando a la ciudad y el país.
Por eso dijo que solidarizan con su vecinos de San Vicente de Lacas. «Estamos de los barrios San Antonio, San Vicente, San Martín, la Junta del Campesinado, varios sectores en respaldo a nuestra gente afectada«.