La dirigencia de la Liga de Portoviejo había impugnado el partido frente a Daquilema FC, correspondiente a los 16avos del Torneo de Ascenso.
Liga de Portoviejo ganó oficialmente 1×0 a Daquilema FC, la «Capira» impugnó y adujó presuntas irregularidades y pretendía ganar 3×0.
En el juego que se realizó el pasado 20 de octubre en el estadio Reales Tamarindos, el marcador terminó 1×0 en favor de la Liga de Portoviejo.
Denunció supuestas irregularidades de Daquilema
La “Capira” había impugnado y pretendía ganar en la mesa por el marcador de 3×0, aduciendo algunas supuestas irregularidades en el encuentro.
Hay que recordar que Misael Checa, jugador del “Milenario” fue expulsado y dejó solo dos juveniles en cancha.
Según el literal b del artículo 18 del reglamento del torneo, permite a los clubes continuar el partido con dos juveniles en casos excepcionales como expulsiones o lesiones.
En el minuto 41, Daquilema FC realizó una sustitución clave.
Ingresó el juvenil Alvis Quintero en reemplazo de Romario Sosa, lo que había reactivado la obligación de tener tres juveniles en cancha, de acuerdo con el literal a) del artículo 18.
Que establece que cualquier sustitución de un juvenil debe hacerse por otro de la misma categoría de edad.
Según la apelación de la Liga de Portoviejo, el supuesto problema se agravó al minuto 71, cuando Daquilema FC realizó otra sustitución que según los denunciantes incumplió el reglamento.
El jugador Daniel Mejía, un juvenil, fue reemplazado por Engels Charcopa, quien no pertenece a la categoría juvenil.
Además, habrían denunciado supuestas inconsistencias en la partida de nacimiento del portero Andrés Quiñonez, de Daquilema.
La apelación no pasó, sin embargo, Daquilema FC no se ha pronunciado al respecto y se prepara para la revancha.