Liceo Policial Chimborazo formará estudiantes en los tres últimos años del bachillerato, como parte de su plan semillero.
La Unidad Educativa Liceo Policial ha implantado un proyecto semillero con la finalidad preparar a los estudiantes de manera integral, tanto física, académica y psicológica en los cursos de primero, segundo y tercero de bachillerato.
Con este entrenamiento, los estudiantes podrán estar preparados para el ingreso a las escuelas de formación policial o militar.
El Mayor Diego Cadena, rector de la Unidad Educativa Liceo Policial Chimborazo, comentó que los cadetes de primer año de bachillerato reciben formación física e instrucción formal.
En segundo año de bachillerato corresponde a la natación, salto de decisión y preparación psicológica.
Liceo Policial Chimborazo implementa el semillero
En tercero de bachillerato se adaptan las aptitudes del cadete en el caso de que desee ingresar a cualquiera de las ramas policiales o militares.
Mediante una postulación interna y por medio del consentimiento del estudiante, el plan semilleros brindará la oportunidad de que la carpeta del cadete sea recomendada en la pre selección de miembros que quieran formar parte de las filas policiales o militares de manera profesional.
Previamente este proceso pasará por un estricto control de la Dirección Nacional de Educación de la Policía.
Por el momento, este plan semillero se lo está ejecutando a los tres años de bachillerato, sin embargo, se aplicará en un futuro desde niveles menores, es decir, desde inicial y escuela con niños y niñas.
Este proyecto continuará a lo largo del tiempo con futuras promociones, siempre y cuando la Policía Nacional esté a cargo de la Unidad Educativa mediante disposiciones del Estado.
El rector del Liceo Policial Chimborazo explicó además que los padres de familia se han mostrado muy contentos por la aplicación de este proyecto semillero.
Pues han notado el cambio que sus hijos están teniendo, tanto en el comportamiento como en el accionar diario.
Dicho proyecto se está aplicando en tres liceos policiales:
- Dos ubicados en Quito
- Uno en Riobamba.
El Liceo Policial Chimborazo cuenta actualmente con 560 cadetes en las dos modalidades de estudio.
En la jornada matutina va desde inicial uno hasta séptimo de básica y en la tarde (jornada vespertina) están estudiantes desde octavo hasta tercero de bachillerato.
En un futuro, se espera ejecutar el proyecto de construcción de nuevas instalaciones educativas.