LATACUNGA

ESPE Latacunga desarrollará jornadas académicas y científicas

La ESPE sede Latacunga fomentará entornos laborales más seguros y saludables mediante jornadas académicas y científicas.

Latacunga: ESPE desarrollará jornadas académicas y científicas.
Latacunga: ESPE desarrollará jornadas académicas y científicas. http://laprensa.com.ec

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, desarrollará jornadas académicas y científicas los días 28 y 29 de abril.

El evento estudiantil se efectuará en conmemoración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de fomentar entornos laborales más seguros y saludables

Daniel Chamorro, director de la ESPE sede Latacunga, destacó que el evento busca fortalecer el conocimiento técnico y científico en materia de seguridad laboral.

“Estas jornadas son importantes para disminuir el índice de accidentabilidad laboral y concienciar a futuros profesionales y a la ciudadanía en general”, indicó Chamorro.

Roberto Saavedra, director de carrera en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, explicó que el lunes 28 se presentarán trabajos y proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes.

Además, se contará con stands académicos y de empresas invitadas, así como conferencias especializadas.

El martes 29 se desarrollará una jornada de conferencias en tres áreas clave: seguridad y prevención de riesgos, liderazgo y realidad nacional.

Ambas actividades se llevarán a cabo en horario de 09:00 a 13:00.

Según datos a nivel nacional, en el año 2024 se registraron más de 22 mil accidentes laborales, lo que refleja la importancia de promover una cultura de prevención y protección en espacios de trabajo.

El evento también busca fortalecer la vinculación entre la academia, el sector empresarial y el colegio de profesionales en seguridad y salud de Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba