Una de las acciones que el presidente Guillermo Lasso prevé culminar antes del fin de 2021 es la realización de una consulta popular. Así lo confirmó durante una entrevista con RTS, la noche del lunes. Lasso anuncia consulta.
“La consulta es sí o sí”, respondió al ser consultado si los ecuatorianos serían convocados este año a las urnas.
“Si no hay la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional iremos a consultarle al pueblo directamente, que el pueblo decida su futuro porque si tenemos obstáculos en la Asamblea, que aspiro a no tenerlo, pues bueno, iremos a una consulta popular y también en la Constitución, no digo que vaya a hacerlo, pero existe otro camino que es la muerte cruzada”.
Temas. El primer mandatario adelantó dos temas que serían sometidos: el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el fortalecimiento de la dolarización. No obstante, no precisó las fechas específicas de la consulta popular. “Yo creo que todos los ecuatorianos quieren fortalecer la dolarización, es bueno que en una consulta popular se eleve a nivel constitucional la dolarización”, agregó el presidente.
Uno de los objetivos, como parte de la reactivación económica, será aprobar este año la Ley de Creación de Oportunidades. |