Las medidas sustitutivas dictadas a seis personas, quienes aparentemente estaban involucradas en el robo de un vehículo, les salvó de ir a prisión preventiva, situación que llama la atención a las autoridades policiales.
La aprehensión fue el pasado uno de diciembre, tras un allanamiento a una vivienda ubicada al norte de Riobamba, donde se encontró armas de fuego, accesorios de vehículos, celulares, entre otros elementos. Asimismo, se logró recuperar la camioneta que robaron días atrás. Entre las personas, estaban cuatro hombres y dos mujeres, la nacionalidad eran ecuatoriana, colombiana y venezolana.
Todos fueron entregados a las autoridades de justicia, quienes luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, apenas les dictaron medidas sustitutivas, a pesar de que todos registran un amplio historial delictivo.
Antecedentes
Pero eso no es todo, dos de ellos, dos días antes de este hecho, ya los capturaron por estar involucrados en el robo de otro vehículo, asimismo, se entregó a la justicia, que les otorgó medidas sustitutivas, con las que ahora gozan nuevamente, más no la prisión preventiva.
Situación que preocupa a la policía, pues, no tendría sentido que continúen ubicando y aprehendiendo a posibles integrantes de bandas delictivas, si luego salen nuevamente a las calles.
“Si hace falta un trabajo integral, aquí parte del engranaje interinstitucional está fallando y si no tenemos un solo objetivo, va a ser muy difícil de que estas personas paren de delinquir y van a continuar con los mismo, por eso hago un llamado a fiscalía y a los administradores de justicia para trabajar en conjunto (…) a pesar de todo, nosotros vamos a seguir trabajando por la seguridad ciudadana, porque ese es nuestro objetivo”, manifestó el Tcnl. Hugo Amores, Jefe de la Policía Judicial de Chimborazo.
Además, hace un llamado a la ciudadanía, que se acerque a reconocer los artículos recuperados y que presenten una denuncia, para seguir con el proceso.