En el Mercado Simón Bolívar del barrio San Alfonso, las comerciantes revelan inquietudes. registra 298 usuarios en las diferentes secciones: legumbres, abastos, papas, lácteos, pollos, carne; hay de todo y para todos.
Dirigencia. Vilma Arévalo, presidenta del mercado, dijo que todas las comerciantes están laborando, también reconoció que existen espacios disponibles y cualquier persona puede acudir por un puesto.
La dirigente considera que falta un mayor control de la municipalidad para poner orden en la parte comercial, y de la Policía Nacional en cuanto a seguridad, en especial los días sábados porque existe una gran afluencia de usuarios.
Criterio. Arévalo manifestó que están a la espera del nuevo administrador del mercado, pero que siempre desarrollan todas las actividades en coordinación de los administradores que están al frente del mercado, al mismo tiempo pidió a los usuarios acudir al mercado porque tienen de todo y a cómodos precios.
Comercio. Nancy Piedad Guerrero Carvajal, de la sección de frutas, dijo que lleva 50 años trabajando en la comercialización de frutas, trabajó en La Condamine, en el Mayorista y ahora está en el mercado del barrio San Alfonso, donde siempre han trabajado sus padres Teresa Carvajal y Ángel Guerrero, que fueron los primeros comerciantes de frutas tropicales en este mercado.
Guerrero considera que falta orden en el mercado porque los informales han invadido las calles cercanas a este lugar, pide que los funcionarios del municipio pongan orden en favor de los vendedores y clientes.