La ciclista chimboracense Miryam Núñez registró un tiempo de dos horas, dos minutos y dos segundos en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y continúa como líder de la clasificación general.
Logro. Miryam Núñez atacó en el último kilómetro de la etapa, pero la ciclista colombiana Lorena Colmenares contraatacó y dio pelea hasta el final. Colmenares cruzó la meta en solitario y alcanzó un tiempo de dos horas, un minuto y 48 segundos. En la trepada final, la ecuatoriana Núñez impuso el ritmo de carrera y trabajó en solitario hasta llegar a la meta. La deportista de Chimborazo fue protagonista durante toda la etapa.
Núñez se mostró contenta por el trabajo realizado y dijo que intentó “pelear la etapa hasta el final”. También felicitó a Lorena Colmenares y dijo: “vamos a seguir luchando para llevarme la carrera”, declaró a Señal Deportes.
Núñez se mantiene como líder en la clasificación general, con un tiempo de tres horas, 39 minutos y siete segundos. Mientras que Colmenares subió al segundo lugar y está a 25 segundos de la ecuatoriana. La pedalista ecuatoriana del Liro Sport se quedó con la segunda etapa de la carrera, el domingo 8 de noviembre y es una de las favoritas a ganar la Vuelta.