La reforma y los impuestos

Las cargas familiares son los hijos hasta los 21 años de edad, los hijos con discapacidad sin importar la edad, el cónyuge o conviviente.

0

Patricia Ochoa, agente tributario de la Dirección Distrital del SRI de Chimborazo y responsable del proceso de capacitación de la provincia. La reforma y los impuestos.

La reforma y los impuestos. http://54.163.33.106

Reforma. Frente a la reforma tributaria que planteó el Gobierno y que está en vigencia, Ochoa manifestó que la Ley de Economía Familiar ya está en vigencia y entre las reformas de esta normativa consta sobre la rebaja de los gastos personales en donde todos los ciudadanos que pagan impuestos a la renta en el mes de julio, deben presentar su nueva proyección de gastos personales en base a las cargas familiares, mientras más cargas familiares tenga su rebaja será mayor.

Cargas. Las cargas familiares son los hijos hasta los 21 años de edad, los hijos con discapacidad sin importar la edad, el cónyuge o conviviente, así como los padres que dependan económicamente del contribuyente.Un carga familiar no puede estar registrada a nombre de dos contribuyentes, sino solo a nombre de uno.

[mc4wp_form id=56713]

Rimpe. Otro tema que considera las reformas es el Rimpe- negocio popular, desde el mes de julio de este año, todos los productos y servicios gravan tarifa cero por ciento, adicionalmente pueden emitir facturas electrónicas con tarifa cero.Anteriormente los contribuyentes emitían solamente notas de venta, las mismas que van a seguir siendo solamente físicas.

Negocios. Ochoa precisó que los negocios populares van a seguir como tal, mientras cumplan con la condición de tener ingresos hasta 20.000 dólares pasado este monto ya tienen que contribuir al Estado. En este año pagarán 60 dólares, pero desde el 2024, todos los que mantengan un negocio popular pagarán desde enero del 2024 en base a una tabla progresiva.

Pago. Los que tengan ingresos hasta 2.500 no pagarán impuestos, los negocios que tengan ingresos de entre 2.500 hasta 5.000 dólares, pagarán 5 dólares al año, los que tengan ingresos de 5.000 a 10.000 dólares pagarán 15 dólares; los de 10.000 a 15.000, cancelarán 35 dólares y los de 15.000 a 20.000 cancelarán 60 dólares al año, esto entra en vigencia desde enero de 2024. La funcionaria dijo que los artesanos en el 2024 van a seguir con su condición de artesanos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí