La Pasión y Muerte de Jesús

La Diócesis de Riobamba registra cuarenta y siete sacerdotes diocesanos y 28 de las otras comunidades que prestan sus servicios en la provincia de Chimborazo.

0

Una vez que ayer se concretó la ceniza con los doce apóstoles y la Eucaristía del lavado de los pies, hoy se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús en el monte Calvario, así como el pronunciamiento de las Siete Palabras que mencionó Nuestro Señor Jesús:

pasion-muerte
La Pasión y Muerte de Jesús en la cruz. http://54.163.33.106

1.- “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
2.- “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”. …
3.- “¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”
4.- “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”
5.- “Tengo sed”.
6.- “Todo está cumplido”.
7.- “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

La Diócesis de Riobamba registra cuarenta y siete sacerdotes diocesanos y 28 de las otras comunidades que prestan sus servicios en la provincia de Chimborazo. En el caso de Riobamba urbano existen veintidós parroquias y templos de las iglesias pequeñas de Riobamba, hasta donde podrán acudir los fieles devotos a rezar en estos días de la Semana Santa.

[mc4wp_form id=56713]

En este Viernes Santo no existen eucaristías, pero sí procesiones representativas en ciertas parroquias, como: San Luis, Punín, Yaruquíes, Licán, Calpi, Cubijíes, San Juan y Licto, así como en el cantón Chambo, que veneran a la Virgen de los Dolores. En Punín, durante la Procesión por las calles del sector, existe el tradicional ahorcamiento de Judas Iscariote, que vendió a Jesús por treinta monedas.
Viernes Santo. “El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Semana Santa, después del Jueves Santo, y antes del Domingo de Resurrección. Este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles -como penitencia- a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la Eucaristía, sino la liturgia de la Pasión.

Costumbres. Este día, en las iglesias, las imágenes (principalmente el crucifijo) se cubren con tela morada, en señal de la ausencia de Jesús.
Luto. “La imagen de la Virgen María se viste de negro como muestra de su luto y profundo dolor por la muerte de Jesús. Algunos miembros de la parroquia también asumen este color de vestimenta para simbolizar el duelo”. Igual, hay el rezo del Vía Crucis, también conocido como Camino a la Cruz. Con este rezo se acompaña a Jesús en sus horas finales, mientras se repasan los catorce momentos (o catorce estaciones), desde su condena hasta su muerte y sepultura.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí