“La pandemia genera nuevas iniciativas”

0
Pandemia

Ante la crisis tenemos que ser innovadores y buscar alianzas, además aprovechar la tecnología para comercializar los productos mediante el comercio electrónico, dijo Álvaro Avendaño. 
C ¿En qué momento se debería reactivar las actividades?
Recordemos que todo está paralizado, porque tenemos que cuidar la salud de cada una de las personas, pero también es necesario que ya pensemos en reactivar las actividades. En otros países han optado por realizar la publicidad en línea, aprovechando las redes sociales, nosotros ofrecemos el diseño de las páginas web, vídeos promocionales y animaciones, pero lo que está de moda en este momento son las redes sociales.
C ¿Alguna acción en particular que tenga relación con la situación que vive el país y el mundo?
Estamos implementando un emprendimiento que es la confección de protectores faciales, y lo hacemos con la debida asepsia para la protección de nuestras familias.
C ¿Será que la situación se complica para todo el mundo?
Por el momento estamos complicados todos; prácticamente, a la fuerza nos tocó adoptar nuevas formas de trabajo, y gran parte de las empresas estamos en esas circunstancias. En otros países se están implementando otros proyectos. En el caso de la actividad de los impresos, demanda de lo presencial, y frente a esta situación lo que hemos optado es volcar a lo digital, que de a poco está dando resultados.
Como que no hemos estado aprovechando la tecnología para las actividades productivas y comerciales…
Prácticamente, a la fuerza nos ha tocado adoptar las nuevas tendencias digitales, aprender a hacer convenios con los colegas profesionales, y si tengo una máquina la alquilo a un colega que a lo mejor no lo tenga, para desarrollar una actividad… veo que es necesario ir complementando las actividades, y éste es un punto que debemos tomar en cuenta.
C ¿Falta de solidaridad entre los profesionales que desarrollan las actividades empresariales?
En nuestro medio somos un poco egoístas, pero en estas circunstancias nos vimos obligados a desarrollar alianzas estratégicas para poder seguir avanzando; por ejemplo, tenemos que ayudar en la venta de comida, haciendo la publicidad y todas las acciones necesarias para continuar con las actividades, pero de otra manera.
C ¿Estamos todos obligados a cambiar el estilo de vida?
Realmente, es un nuevo estilo de vida para todos, pero tenemos la esperanza de que todo volverá a la normalidad, pero podemos afirmar que vamos a salir renovados, porque el mundo está sufriendo ciertos cambios que, de alguna manera, van en nuestro beneficio; asimismo, tenemos que dejar de ser consumistas hacia el extremo. 
C ¿Cómo ve a Riobamba frente a otras ciudades dentro de esta situación?
En cierta manera es beneficiosa, porque en esta ciudad no hemos tenido desabastecimiento; de pronto nos dejamos llevar por lo que nos dicen y no acudimos a la fuente, y eso nos perjudica y nos impide ser más optimistas, más positivos, proponer y hacer ciertas cosas que van en beneficio de las personas que más lo necesitan; entonces, lo que nos hace falta es tener un criterio más formado en cuanto al análisis de la información. 
C ¿Qué sucede con la parte económica, que nos hace falta para ser mejores?
En los países desarrollados ya se está desarrollando el comercio electrónico, eso es fuerte en realidad, pero a nosotros todavía nos falta este proceso, no realizamos lo que son las ventas en línea… proponer el funcionamiento de tiendas para expender los productos de una manera electrónica sería lo ideal. 
C ¿Qué mensaje le daría a los jóvenes?
A los jóvenes les podría decir que investiguen mucho, que utilicemos las redes sociales no solamente para ver cosas que no aporten, hay que investigar qué se está dando en propuestas de negocios, emprendimientos y ponerlos en práctica, no tenemos que copiar sino tomar como modelos para poner en práctica en nuestra ciudad, porque tenemos personas muy bien preparadas, tenemos la capacidad para afrontar lo que se nos está dando, hacer alianzas estratégicas, proponer cosas diferentes, es decir, ser muy creativos dentro de lo que son los negocios. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí