“La laguna está abandonada”

Es un sector contaminado, donde requerimos un compromiso entre los moradores y autoridades, para poder salvaguardar nuestro bienestar y seguridad en un ambiente sano.

0

En el barrio San Antonio de Padua, la problemática de la laguna es una realidad que no se puede esconder. Está desapareciendo por la falta de conciencia ambiental y contaminación, por lo que prácticamente la laguna está abandonada.

laguna-abandonada
“La laguna se encuentra abandonada”. http://54.163.33.106

Los moradores intentan contribuir para disminuir la contaminación y preservar el habitad del ecosistema, pero esto solo es posible con la ayuda de todos. Asimismo, otras de las dificultades en el barrio son las vías en malas condiciones y servicios básicas insuficientes. La laguna está abandonada, se encuentra solamente con residuos de agua y la presencia en gran cantidad de totora, lo que repercute en el medio ambiente y en el bienestar de los moradores que viven en el barrio.

Sépalo. Inéz Villa, moradora del barrio, dijo que “la situación de la laguna es muy crítica por falta de cuidado de los moradores y de las autoridades. Las personas vienen y botan escombros, por ese motivo está bien descuidada y prácticamente seca”, además agregó “somos personas y tenemos derechos a llevar una vida digna, necesitamos de los servicios básicos y de seguridad en cualquier hora del día, porque podemos ser victimas de algún delincuente, ya que el barrio está botado”. Según Villa, las autoridades les habían confirmado atender estas problemáticas, sin embargo, hasta la fecha no se han presentado, “Si hubo ofrecimientos, pero lamentablemente no se cumplen”, manifestó Villa.

[mc4wp_form id=56713]

Voces. María Amaguaya, moradora del barrio, comentó que “Hay bastante gente que viene a botar la basura y nadie viene a controlar, la laguna está perdiéndose y aprovechan la tarde y noche para botar los desechos. En este sector arriendan varios estudiantes y existe varios casos de robos, en días anteriores le robaron a una chica sus pertenencias, yo tengo cámaras pero no se pudo ver nada por la falta de iluminación”.

A saber. Así también, Julio Macas, morador, acotó que “está totalmente abandonada, en este tiempo por la temporada invernal es que la laguna tiene un poco de agua. La falta de alcantarillado en el sector hace que las personas que estamos en los alrededores estemos contaminándola, lo que despierta malos olores en el lugar”. Por otro lado, Villa finalizó: “Es un sector contaminado, donde requerimos un compromiso entre los moradores y autoridades, para poder salvaguardar nuestro bienestar y seguridad en un ambiente sano, velando así por la salud de todos los ciudadanos y del ecosistema del sector ”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí