El parque del barrio Quinta Mosquera tiene un grave problema de inseguridad, esto porque los moradores y comerciantes del sector dieron a conocer esta difícil situación, la que afecta directamente a los moradores del sector.
Situación. De esta manera, Gladys Llamuca, una de las comerciantes del sector, dijo que a este la inseguridad en los parques, al lugar asisten personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas desde la tarde, provocando una mala reputación al parque, el que es exclusivo para niños. Asimismo, acotó: “la Policía ronda el lugar, pero, igual, es un juego porque los libadores regresan cuando se marchan y no hay un control”.
Sépalo. Samanta Padilla, universitaria y moradora del barrio, manifestó: “necesariamente se requiere vigilancia porque, en la parte del callejón, existen personas libadoras y se quedan a dormir, e incluso del colegio vienen a tomar, y por eso es un poco inseguro el parque. A partir de las 17:00 horas empiezan a llegar personas hasta la noche”.
Realidad. Alicia Chávez, comerciante de flores, dijo: “en la noche es muy peligroso el sector, el lugar queda botado; entonces, allí se reúnen bastantes, entre grupos de jóvenes y adultos, que se dedican a drogarse, tomar (…) también es una zona muy transitada, porque varias personas, de diferentes partes, visitan el Camposanto y hay inseguridad tanto en el momento de poder pasar al Cementerio, como en sus alrededores”
Interés. “Pedirle de favor a las autoridades que se necesario resguardar, porque hay mucha inseguridad; aquí hay drogadictos, borrachos (…) y hasta generan conflictos entre ellos, incluso hay robos, y uno no puede estar tranquila por ‘los señores de los ajeno’, y no hay como decir nada, porque después nos dicen que somos ‘sapos’, por eso hasta las 16:00 horas ya cierro mi negocio, porque hay mucho peligro”, manifestó preocupada Mery Veloz, comerciante.
A saber. Diana García, comerciante, subrayó: “lo que hace que se vuelva inseguro este sector comercial es que viene gente a ocupar los espacios públicos donde no tienen que tomar bebidas alcohólicas en altas horas de la noche”. Por otro lado, el mantenimiento de las áreas verdes y equipamiento del parque es necesario que se haga una remodelación para una mejor presentación de los espacios públicos, en la que tanto moradores como visitantes, puedan acudir al sitio y no tener algún inconveniente; asimismo, por la seguridad de la niñez y juventud al estar expuestos a la violencia e inseguridad”