¿La gente ya decidió el voto?

El desinterés también ha provocado que la ciudadanía antes de emitir el voto, no busque informarse de forma responsable acerca de las propuestas de los candidatos y candidatas y también analizar si lo que ofrecen es realmente viable y dentro de las competencias de cada dignidad.

0

Las personas indecisas, en el marco de las elecciones, son quienes teniendo intención de acudir a sufragar, aún no tienen decidido el sentido de su voto, es decir por quien van a votar, o en ocasiones simplemente, se niegan a declarar el sentido de su voto. En el ámbito político, la ciudadanía es la que decide poner o no poner atención a los mensajes de los candidatos y los distintos partidos que representan, también consideran ser parte o no en el proceso electoral. La interrogante es ¿la gente ya decidió el voto?, muchos aún no tienen claro a quien elegirán para la siguiente administración de Chimborazo o de los cantones.

la-gente-voto

La gente ya sabe ¿por qué candidato votará?
La gente aún continua indecisa acerca de a quien confiarle su voto, básicamente debido a que aún existe una desconexión entre la ciudadanía y los políticos; de hecho escuchar la palabra político genera una connotación negativa, y esto se debe a las situaciones que se han evidenciado durante todos estos años, desde la vuelta a la democracia en 1979, siempre hemos tenido las mismas ofertas y discursos de cambio, y los problemas hasta la fecha no se han podido resolver. Esto evidentemente ha causado una desorientación e incluso desinterés en la ciudadanía, en querer o tratar de hallar una opción que sea válida, puesto que a las personas nos parece que todos los políticos en la actualidad son iguales, ya que se ha visto que solo en época de campaña aparecen y realizan sus propuestas, que en muchas ocasiones no están bien cimentadas y suenan irreales o difíciles de llevar a cabo porque no se consideran dentro de las funciones que deben cumplir.

¿Por qué ha surgido el desinterés en la política y lo que la envuelve?

[mc4wp_form id=56713]

El desinterés también ha provocado que la ciudadanía antes de emitir el voto, no busque informarse de forma responsable acerca de las propuestas de los candidatos y candidatas y también analizar si lo que ofrecen es realmente viable y dentro de las competencias de cada dignidad, o simplemente por el alboroto de la campaña y la ganas de captar un voto proponen cualquier cosa. Es así que la falta de decisión se enmarca justamente en la poca confianza que se ha generado; el desapego que hay entre la gente y los políticos nace de ese incumplimiento de la palabra, por lo que aun resalta la pregunta ¿la gente ya decidió el voto?

¿Qué se debería hacer para que la ciudadanía se interese en temas políticos?

La indecisión, no es porque tengamos buenas ofertas de donde escoger; es así que en último proceso electoral hemos elegido al ‘menos malo’. Esta realidad ha deteriorado la democracia y la finalidad que se debería cumplir, porque la ciudadanía esta eligiendo porque tiene que elegir, no se escoge a un candidato por la confianza o la esperanza de que ejecute todo lo que ha ofrecido y asa mejore la situación que viven los cantones y provincias, ya que al fin del día sabemos que será más de los mismo, de aquello que se ha evidenciado en antiguas gestiones. Por lo que, considero que desde los políticos deberían intentar cambiar el tono negativo con el que se los ha identificado por mucho tiempo, y convertirla de nuevo a lo que es, la política es el arte de gobernar, y hacerlo para todos, de repartir y crear condiciones para todos; en ese sentido ejecutar un trabajo que se vea reflejado en el bienestar de la sociedad.

¿De qué forma han buscado captar lo votos de la población?

En la actualidad, los políticos han utilizado las redes sociales, pero no con fines positivos hasta cierto punto, se ha evidenciado que han tratado de llegar a los electores con bailes y tendencias del momento; de esa forma se ha buscado tratar de captar los votos de la juventud principalmente, ya que es una población importante y hoy en día es una mayoría, pero no con un mensaje informativo o que construya, más bien se ha pretendido ganar popularidad en redes siendo el más chistoso, el que más grita, el más payaso o el que más bailes hace, al final del día creo que eso deteriorará la democracia, y eso no contribuirá se resuleva la interrogante de conocer si ¿la gente ya decidió el voto?.

¿Considera que la cantidad de candidatos motiva la indecisión del voto?

Creo que en realidad eso no debería influir en la indecisión del electorado, porque si existiera una propuesta seria y correcta, puede haber 100 candidatos que a la final tendríamos una decisión claro y sabríamos a quien elegir. Pero el problema no es la cantidad de candidatos, sino que todos los candidatos tienen un discurso vacío con propuestas que no van a llegar ser concretadas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí