Valbonesi, con 25 años, es una influyente figura en redes sociales, abordando temas de fitness, moda, modelaje, nutrición, maternidad y recientemente, como la pareja del presidente electo de Ecuador. Su presencia en las redes comenzó a los 16 años, centrándose inicialmente en modelaje y estilo de vida antes de cambiar hacia el fitness, la nutrición, la maternidad y la política.
Aunque tiene una certificación en nutrición y entrenamiento personal, no ha cursado una carrera universitaria en este campo. Su relación con el presidente electo comenzó a través de asesorías de nutrición y entrenamiento, y se casaron en 2021, ahora esperando su segundo hijo.
A pesar de su inicial escepticismo hacia la política, Valbonesi se involucró debido a las necesidades que observó en su país. Como futura primera dama, tiene la intención de ayudar a las madres solteras, dado que ella misma valoró la lucha de su madre como madre soltera.
El rol de la futura primera dama del país
Valbonesi es una joven influyente que ha evolucionado en su contenido en redes sociales y ahora se prepara para asumir el papel de primera dama, enfocándose en apoyar a las madres solteras.
El papel y los deberes de una primera dama pueden variar de un país a otro y, a menudo, no están definidos en la ley. En el caso de Ecuador, el papel de la primera dama no está codificado en la Constitución o en leyes específicas. En general, el papel de la primera dama es principalmente ceremonial y social.
Las primeras damas en Ecuador suelen involucrarse en actividades benéficas, proyectos sociales y eventos de carácter cultural o humanitario.
“La figura de la Primera Dama en Ecuador es relevante en la vida política y social del país, aunque su papel no está formalmente definido en la Constitución. Su importancia radica en su capacidad de influencia y apoyo a iniciativas que beneficien a la sociedad” mencionó Freddy Erazo.
La Primera Dama puede enfocarse en mejorar la calidad de la educación en Ecuador, promoviendo programas de formación de docentes y proyectos de acceso a la educación para grupos vulnerables.
Puede trabajar en campañas de concienciación sobre temas de salud, promoviendo la atención médica y la prevención de enfermedades.
Promover la cultura y el arte ecuatoriano a nivel nacional e internacional, respaldando la creación y difusión de obras artísticas. Colaborar con organismos internacionales en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria que beneficien a Ecuador.
Apoyar a comunidades marginadas o en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Impulsar programas de desarrollo agrícola y rural, especialmente en zonas desfavorecidas.