La educación sexual es vital

Si los padres no tienen respuestas válidas para las interrogantes de los menores de edad, es ideal acudir hacia un profesional para que les explique con claridad.

0

La educación sexual es vital, ya que los métodos anticonceptivos no solo reducen el riesgo de que exista la fecundidad, sino que también protegen de contraer enfermedades de transmisión sexual, pero este tema aún es considerado como un tabú en muchos hogares de Chimborazo puesto que no existe la debida comunicación y confianza entre padres, madres, hijos e hijas.

educacion-sexual
¡Es vital hablar de educación sexual!. http://54.163.33.106

A consideración. Bélgica Orozco, psicóloga clínica de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública, indicó que “para los progenitores es muy complicado abordar estos temas de la sexualidad, y principalmente porque se ven atravesados por un componente emocional; sin embargo, los padres y madres deben autoeducarse y buscar información verídica para dialogar con los hijos”, toda vez que si no existe la confianza, probablemente, con el acceso a internet, pueden buscar información, pero la que no es adecuada, porque en torno a la sexualidad existen muchos mitos, recalcó.

Situación. La educación sexual en la familia debe partir desde que los hijos e hijas son pequeños, empezando por hablarles como se corresponde de los órganos sexuales y no usando sobrenombres, porque desde ahí empezaría el trabajo para la reducción de la violencia, dijo la especialista. “La educación va de manera paulatina y se transforma a medida del crecimiento del niño o niña”, indicó Orozco.

[mc4wp_form id=56713]

Recomendación. Si los padres no tienen respuestas válidas para las interrogantes de los menores de edad es ideal acudir hacia un profesional para que les explique con claridad esto.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí