La promoción de la cultura en Riobamba es una preocupación de algunos actores y organizaciones sociales en la ciudad
Para incentivar la cultura en Riobamba, la Cooperativa Ananda y distintos actores sociales organizaron un evento de dibujo y pintura al norte de la ciudad
Drink and Draw fue un evento realizado por la Cooperativa Ananda para hacer el lanzamiento de un producto referente “a las experiencias del usuario”
El evento realizado el 27 de julio, tuvo la intención de entretener a la gente a través de la pintura. “La gente dibuja, le pone empeño”, mencionó un organizador.
En este sentido, Paúl Moreno Arteaga, uno de los organizadores del evento, comentó que estas experiencias tienen que ver con el “turismo alrededor del cannabis”.
También, uno de los objetivos tiene que ver con la sostenibilidad de las comunidades, guía de acción de la Cooperativa Ananda.
El producto que se lanzó desde la Cooperativa Ananda es un limoncello. “Una bebida alcohólica de 22 grados” que está a cinco dólares la botella de 375ml
Actores sociales por la cultura en Riobamba
Emilio Santiago Argüello Tacuri, mejor conocido como Runación, también participó en el evento. Aseguró estar emocionado por llevar cultura a Riobamba.
Con la iniciativa para que los asistentes pinten, asimismo analizaron el cómo “encaminar a la gente que le gusta el arte y les dimos premios”.
Argüello Tacuri menciona que contaron con participantes de diferentes partes del país. Así, había gente del Guayas, de Pichincha y cantones del Oriente como Macas
“La cultura aquí en Riobamba está un poco apagada”, así finalizó Runación, quien sostuvo también que la “gente siempre se activa con el arte comunitario”.
La asistencia en este evento
Violeta, de Macas, estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo comentó sobre el evento realizado en el sector del Multiplaza, al norte de Riobamba.
Violeta no es nueva en los eventos de este estilo, ya que le gusta cómo “implementan la cultura, y de poco así, también el arte”.
También, la estudiante comparó a Riobamba con Macas. A Violeta le agrada que “al fin” existan estos eventos en la ciudad, ya que no hay muchos.
“Es demasiado acogedor saber que en Riobamba también existe gente a la que le gusta trippear”, manifestó Violeta, pintando sobre un lienzo con sus compañeros