Con un informe de las diferentes áreas que componen el Consejo Provincial, firma de convenios, reconocimientos a ciudadanos por sus labores sociales, deportivas y culturales, además de hacer énfasis en la altivez de la ‘Mágica Provincia’, las autoridades jurisdiccionales desarrollaron la sesión solemne por los 199 años de provincialización.
Personalidades. Las autoridades de los 10 cantones, como los representantes de las 45 juntas parroquiales, así como funcionarios diplomáticos, de los entes de control y la ciudadanía escucharon las promesas que se harán en los cuatro años de gobierno que tiene la posibilidad de mejorar la realidad.
Problemáticas. Somos una provincia que tiene una serie de dificultades y carencias, en la que la niñez sufre de desnutrición crónica infantil, los preciados y pregonados recursos naturales tienen problemas de contaminación, mientras que las vías estatales no cumplen con los niveles de servicio.
Historia. Mónica Loza, viceprefecta, hizo un recuento del acontecimiento para la creación de la provincia, como una de las primeras del Distrito Sur de lo que era la Gran Colombia, en el que un 23 de junio de 1824 se propuso y se oficializó el 25 de junio del mismo año, y seamos lo que se conoce como Chimborazo, que aspira a la industrialización, propuesta a la que Hermel Tayupanda, prefecto, se sumó detallando acciones.
Unión. En el mismo discurso del enlace entre los funcionarios, Gabriela Ureña, gobernadora, extendió la invitación a los alcaldes y prefecto a trabajar por la seguridad y la vialidad, temáticas en común de las que mucho se habla y que la ciudadanía evaluará si la gestión se enfoca en mantener un sistema vial provincial, cantonal y parroquial al que no le tengan que señalar las carencias que tiene.
Reconocimientos. Bajo las denominaciones ‘Pedro Vicente Maldonado’, ‘Juan de Velasco’, ‘Mons. Leonidas Proaño’, ‘11 de Septiembre’ y ‘Día de la República’ reconocieron a: Víctor Hugo Godoy, por su desempeño en la música; Marcos Albarracín, por su compromiso ciudadano; la Fundación ‘MedLife’, a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), por su labor académica; Marilyn Cepeda, por el servicio social; al pequeño Martín Robalino y a Kevin Asto, ambos en la competitiva área deportiva.
Convenios. Aproximadamente se suscribieron cuatro convenios y cuatro actas de compromiso entre la academia y entidades internacionales para cuestiones de salud, economía, turismo, vialidad y Educación Superior.