Como es de conocimiento general, Chimborazo será sede de dos Juegos Nacionales, pero habría un aplazamiento en las fechas. Juegos Nacionales: podrían aplazarse.
Razones. Fabián Falconí, presidente del Comité Organizador de las justas deportivas, indicó que, el 12 de julio aprobaron los presupuestos para los Juegos “esto implica que al tener el presupuesto aprobado, recién iniciamos los procesos de contratación pública, que de acuerdo a la información de la señora de este departamento, ese proceso lleva entre 25 a 30 días, lo que quiere decir que, con los tiempos no vamos al ritmo que deberíamos para poder llegar al 05 de agosto a la inauguración de los Juegos”.
Los rubros más importantes en el proceso de contratación son la alimentación, hospedaje e implementación deportiva.
“El día 12 de julio envié un comunicado al Ministerio, diciendo que no me daban los tiempos para llegar a la inauguración de los Juegos el 05 de agosto como inicialmente estuvo programado y les pedí una postergación”, dijo Falconí.
La propuesta es realizar los Juegos del Deporte Adaptado y después de estos Juegos hacer los Juegos Juveniles, “lo que el Ministerio me respondió fue que en el Deporte Adaptado no se podía mover las fechas por los compromisos internacionales y competencias. Hay que jugar un poco con los tiempos la decisión la tiene el Ministerio del Deporte”.
Para este jueves 20 de julio se anuncia la presencia de la Viceministra del Deporte y “trataremos el tema, están preparando la documentación para demostrarle, ya no con simuladores, sino con los tiempos reales del proceso de contratación”.
El presupuesto para los Juegos es de un millón de dólares, incluido el deporte adaptado y los Juegos Juveniles, en estos juegos llegarían a la provincia unos 3.000 deportistas y la organización busca darles las condiciones necesarias de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio del Deporte.