Joven murió tras ser quemado por robar aguacates de una hacienda

0

Joven murió tras ser quemado por robar aguacates de una hacienda en el Carchi. Su cuerpo no resistió las quemaduras.

Joven murió tras ser quemado por robar aguacates de una hacienda
Joven murió tras ser quemado por robar aguacates de una hacienda. http://54.163.33.106

El joven Jhonatan M. de 17 años, identificado como uno de las personas que se sustrajo aguacates, de una hacienda en el sector de San Rafael, en la provincia del Carchi, falleció la tarde de este jueves 25 de abril del 2024, en un hospital de Quito, su cuerpo no resistió las quemaduras de tercer grado y murió de un colapso cardíaco.

Intentó robar unos bultos de aguacates

Según las nuevas versiones que han salido de este caso, Jhonatan conjuntamente con un grupo de 4 personas, intentaron sustraerse de una propiedad aguacatera varios bultos de este producto y fueron sorprendidos por los dueños de la hacienda.

Los propietarios atraparon a Jhonatan y le prendieron fuego, el hoy occiso pudo escapar y correr hacia la comunidad La Calera, aún con llamas en su cuerpo fue atendido por familiares quienes llamaron a una ambulancia, que lo trasladó a un hospital de Ibarra y posteriormente a Quito donde falleció.

[mc4wp_form id=56713]

Este suceso ha causado mucha indignación y debate en vista de la forma en que se realizó, primeramente muchas personas coinciden de que estos robos de frutales en el sector han sido recurrentes.

Al parecer, la juventud estaba acostumbrada no solo a robarse uno o dos aguacates, sino que cosechaban iban en camionetas y cargaban entre 10 a 15 bultos de toda la producción, causando una pérdida enorme a los agricultores de la zona.

Por otra parte, varios grupos criticaron el exagerado castigo que sufrió el menor y que no era necesario quemarlo vivo, y ahora acabar con su vida. Según información de la Policía Nacional, hasta el momento no existen detenidos por este suceso.

La zona de La Caldera, además del ingreso a Monteolivo y San Rafael se mantiene militarizado, a la espera de que no existan desmanes como los de la noche de ayer, que dejaron una moto incinerada y alrededor de 2 viviendas afectadas por la comunidad de donde era oriundo el hoy fallecido.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí