La joven ingresó a la casa por una pelota no a robar, así lo afirma el pastor de la Iglesia Cristiana Jerusalén, que da fe de sus principios

Una joven ingresó a casa por una pelota no para robar.
El miércoles 19 de marzo de 2025 compartí una denuncia que habló de un presunto hecho ilícito frustrado por un providencial arribo a la vivienda.
La propietaria sustentó los aseverado con una filmación, la que publicamos en nuestros múltiples canales informativos…
Y el problema se originaría en una cancha que no cuenta con un debido cerramiento, lo que hace que las pelotas caigan en la vivienda.
Y aquello motivó la presencia de Wilson Hernán Millán, pastor y representante legal de la Iglesia Cristiana Jerusalén, en Diario La Prensa.
Y no lo hizo solo, lo hizo acompañado de Sara Ramírez, directora del Programa ‘Amiguitos de Cristo’, del que es parte quien ingresó a la vivienda.
¿La razón? Rechazar lo aseverado por la denunciante, a más de destacar el don de gentes de la “acusada injustamente”.
Joven es buena persona y no ingresó a robar

Chicos de nuestra institución, justamente el día de los hechos, estaban haciendo una actividad deportiva en el barrio Santa Faz. Los chicos estaban haciendo deporte y, lamentablemente, en la actividad de juego la pelota de los chicos salió y entró de manera accidental al domicilio de la señora (…) Los chicos se acercaron, golpearon, llamaron, trataron de ver si hay alguna persona en ese lugar para pedirle de favor que se les pueda devolver el balón de fútbol. En vista que no aparecía nadie, no había nadie, uno de los chicos cometió el error de ingresar
Wilson Hernán Millán, pastor y representante legal de la Iglesia Cristiana Jerusalén
Así lo afirma sereno y con seguridad.
Como persona de bien, Millán reconoció que se cometió un error al ingresar indebidamente al patio de la señora.
Pero, enfatizó que el propósito era recuperar el balón para seguir jugando.
En esa situación aparece la señora dueña de casa y, pues, hace una filmación de un vídeo y unas acusaciones que están lejos de la verdad, porque, vuelvo a repetir, los chicos solo estaban haciendo deporte, y son niños, son menores de edad que nunca tuvieron la intención de hacer daño
Wilson Hernán Millán, pastor y representante legal de la Iglesia Cristiana Jerusalén
El pastor enfatiza que quien ingresó a la vivienda es una chica universitaria de buenos antecedentes, la que nunca ha presentado ningún problema ni queja.
Como hombre de fe y de principios, pide que la situación no trascienda.
Y, es más, conmina a la hermandad entre ciudadanos y vecinos para salir adelante ante los problemas de la vida.
Una pelota cayó en la casa y entró porque nadie contestó

Asimismo, me cuenta un poco del programa que desarrollan con los chicos.
Somos una organización de servicio social. Tenemos un proyecto que se llama ‘Amiguitos de Cristo’. Atendemos en la ciudad de Riobamba a alrededor de unos 200 integrantes, entre niños y jóvenes, a los que nosotros les brindamos: alimentación, atención en salud, educación en valores y les proveemos de un bono escolar y un regalito navideño, entre algunas ayudas
Wilson Hernán Millán, pastor y representante legal de la Iglesia Cristiana Jerusalén
Subrayó que el único interés es solo apoyar a los niños de escasos recursos para que no vayan a desviarse por un camino equivocado.
Enfatizó que es una labor gratuita, altruista como Iglesia, en favor de la comunidad y la sociedad.
Y con esta aclaración pide que la situación no trascienda y solo reine la paz y el amor.
A más que no se acuse injustamente, que primero se dialogue y se conozca la verdad, con lo que se evitará malos entendidos.