Joven de 18 años murió en el río Guamote al intentar nadar en una zona profunda mientras pescaba, Bomberos de Guamote realizaron el rescate del cuerpo.
El 26 de octubre de 2024, la tranquilidad del sector Pancun Ichubamba, ubicado en el cantón Guamote de la provincia de Chimborazo, se vio abruptamente interrumpida por un trágico accidente que terminó en una profunda tristeza para la comunidad.
Luis Mario Caranqui Curillo, joven de apenas 18 años, era el único de sus amigos que sabía nadar.
Mientras el grupo disfrutaba de la pesca, Luis decidió aventurarse hacia una zona del río donde las corrientes eran más intensas y los remolinos, peligrosos.
Terminó muerto al intentar nadar en el río Guamote
Luis fue arrastrado por las aguas, y aunque sus amigos intentaron ayudarlo, fue demasiado tarde.
A las 11:00 a.m., se recibió el llamado de emergencia en el ECU 911, que rápidamente coordinó la respuesta de los servicios de emergencia.
Una unidad de rescate de los Bomberos, junto con una patrulla de la Policía Nacional, llegaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
El joven fallecido no tenía familiares cercanos, por lo cual los dirigentes de la comunidad se hicieron cargo del proceso de defunción.
El incidente deja a la comunidad sumida en tristeza y preocupación de las precauciones que se deben tener al realizar este tipo de actividades.