Este 10 de mayo, Jacabo Bucaram detenido en una finca de la vía a la Costa junto a cabecilla de Los Águilas. Ellos estaban en una fiesta donde se incautaron armas.
La Policía irrumpió en una fiesta que se desarrollaba en una finca de la vía a la Costa la madrugada de este viernes 10 de mayo y detuvo a varias personas, entre ellos Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.
El exmandatario se pronunció en redes sociales sobre la detención de su hijo. Aseguró que él había sido invitado a una fiesta en la que hay 200 invitados, y advirtió que»el no usa armas».
Según información preliminar, otro de los detenidos sería alias Feder, uno de los cabecillas de la organización delictiva Los Águilas, considerado terrorista por el Gobierno.
Desde 2011, alias ‘Feder’ tiene antecedentes penales por asesinato, tenencia de armas, robo, asociación ilícita.
En la finca había una fiesta
En la finca, que está ubicada a 10 kilómetros del peaje a Chongón, se desarrollaba una fiesta con decenas de invitados y artistas nacionales y extranjeros.
PRIMICIAS conoció que en esta fiesta se encontraba el artista Gilberto Santa Rosa, quien fue sacado del lugar inmediatamente después del operativo.
En el lugar también había vehículos de alta gama. Los invitados permanecen en el sitio, mientras los uniformados terminan las diligencias y requisan toda la finca.
La Policía informó que hasta ahora se ha incautado armas de fuego y otros indicios. En las próximas horas dará más información en una rueda de prensa. En los exteriores de la finca hay una fuerte presencia policial, con vehículos de unidades tácticas, como el Grupo de Operaciones Especiales.
Jacobo Bucaram enfrenta también un proceso por presunta delincuencia organizada. Él y su padre son procesados por supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19 en pandemia.
El caso empezó en 2021 y el juicio debía instalarse el pasado 20 de febrero de 2024, pero la audiencia se declaró fallida, debido a que el abogado de Leandro Berrones, uno de los imputados, no acudió.