Iván Saquicela aclaró su relación con Wilman Terán en una rueda de prensa durante su visita a Riobamba. «Nos tienen miedo», afirmó.
El 6 de septiembre, el precandidato presidencial por Democracia Sí, Iván Saquicela visitó la ciudad de Riobamba para compartir sus propuestas de campaña.
Pero antes, respondió al testimonio anticipado de Michael Hernández, quien lo vincula con el Caso Plaga emitido el 05 de septiembre.
Hernández, declaró que fue un hombre de confianza de Saquicela, lo que le permitió conocer su relación con el ex presidente de la Judicatura, Wilman Terán, acusado por corrupción.
De tal manera, afirmó que Saquicela y Terán mantenían una estrecha dependencia de favores, hasta que la misma se rompió debido a que Terán no apoyó a Saquicela en su candidatura a la presidencia judicial.
Ante estas declaraciones, el precandidato manifestó que todo se trataba de una artimaña política que buscaría manchar su imagen previo a las elecciones 2025.
Saquicela también cuestionó la credibilidad de Hernández, sugiriendo que su testimonio estaría influenciado por Wilman Terán, a quien previamente retiró su confianza.
Ante esto, el precandidato a la Asamblea por parte de Chimborazo, Jorge Morocho mostró su solidaridad con Saquicela.
De esta manera, los ponentes de Democracia Sí defienden sus posturas frente al caso plaga.
Acusaciones de Saquicela y Larrea contra Rafael Correa
A su vez, Gustavo Larrea, precandidato a la Asamblea Nacional, acusó directamente a Rafael Correa de armar un complot contra Saquicela.
Esto, según Larrea es debido a que Saquicela fue quien enjuició y sentenció a Correa.
De manera que, Saquicela también afirmó que Correa:
La Fiscalía continúa investigando el caso Plaga, mientras que Saquicela defiende su posición, acusando a Rafael Correa de estar detrás de los ataques, como parte de una estrategia para frenar su avance político.
Propuestas de campaña de Iván Saquicela
También Iván Saquicela dio a conocer parte de su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones 2025-2029.
Propuso la creación de créditos especiales con tasas de interés bajas para fomentar el emprendimiento juvenil. Estos programas irían acompañados de apoyo técnico y empresarial.
En el ámbito educativo, se enfocarían en invertir en educación para aumentar las plazas universitarias y democratizar el acceso, especialmente para los jóvenes de escasos recursos.
De tal manera que, mencionaron el fortalecimiento de institutos técnicos y universidades que preparen a los jóvenes para los desafíos productivos de cada región.
A su vez propuso asociarse con influencers que promuevan la seguridad y el turismo. Sin embargo, cuando se le consultó si planeaba realizar este oficio y que paguen impuestos. No supo responder.
Con estas propuestas, se buscaría empatizar con los jóvenes para conseguir más probabilidades de ganar las elecciones 2025.